ACTUALIZACIÓN: ÁTICO 11 ahora se llama EL ÁTICO DE GRAN CLAVEL
Ático 11 en el Hotel de Las Letras es la última terraza ático que ha abierto sus puertas en el verano madrileño. Un ático que te conecta con el cielo de la capital y con las noches más veraniegas. Situado en una de las zonas más transitadas de Madrid, en plena Gran Vía, en el Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía.
Una terraza ático acogedora y agradable, llena de madera y de macetas gigantes con hierbas aromáticas. En uno de los extremos una barra de madera con techos de paja que hace las veces de cocina al aire libre y en el otro extremo una barra más funcional para las copas de la noche.
Ático 11 con un horario muy amplio se va transformando a lo largo del día. Puedes disfrutar de un vermut, una comida o un afterwork al salir del trabajo. Pero dónde cobra su verdadera esencia es en las cenas, sobre todo las de jueves a domingo con música en directo de DJ´s. Un espacio que cambia. Las mesas van desapareciendo según se acaban las cenas para convertirse en una zona Chill Out. Perfecta para tomar una copa.
Tuve la ocasión de ir a la inauguración de Ático 11 y quedé encantada por la calidad las tapas que sirvieron. Tanto que no he tardado ni 15 días en volver a probar esas tapas, en formato grande. En platos de la carta.
Una cocina atractiva e informal, con propuestas muy apetitosas y bien elaboradas. Platos con el hilo conductor de la casa madre el Restaurante Altrapo Foodie alojado en los bajos del hotel. Con un jefe de cocina el chef Rafael Cordón, (un encanto, por cierto) que oficia arriba en Ático 11 y abajo en Altrapo Foodie. Todo el día subiendo y bajando, reconoce entre bromas.
Una carta corta, con platos con un toque especial, bien cocinados, fáciles de comer pero que esconden hechuras de buena cocina. En su rango de precio y en una terraza ático, la mejor cocina que he probado este verano. Sin duda es una terraza en la que disfrutar de las vistas y del ambiente, pero sobre todo de su buena comida.
PLATOS DE ÁTICO 11, HOTEL LAS LETRAS
Hemos empezado por tomates de los de verdad, de los que tienen sabor. Una Ensalada de tomate de pueblo con anchoas y brotes, con cebolla, cebollino y sal de escamas. Rica y refrescante.
Una riquísima ensaladilla rusa, para continuar, jugosa y sabrosa con el toque salino que le aportan las huevas de trucha y rodeada de lechugas vivas. Hojas de lechuga para servir sobre ellas la ensaladilla y olvidarse del pan. Le da ligereza y está incluso más rica.
Por recomendación expresa del chef, hemos tomado Asadillo de Berenjenas con piñones y queso Parmesano. Recomendaciones que se agradecen y se disfrutan mucho. Una base de berenjenas asadas, con queso Parmesano y una generosa capa de piñones por encima. Ideal para los amantes de este plato tan mediterráneo.
Servido sobre piedra, el tartar luce imponente, igual que su sabor, potenciado por la salsa china Hoisin y el aguacate. Un tartar diferente de pescado y muy rico. Ideal para salir del trillado tartar de atún.
El tartar de buey es el plato que más me ha sorprendido, durante esta cena en Ático 11. Tartar al estilo japonés, con kimchi, una base de cebolla crispi, alcaparras, cebolla y una yema de huevo coronando la carne de buey. La carne está picada en trozos pequeños. Un tartar de textura crujiente y con un sabor excepcional. Un plato que debes pedir sí o sí. Imprescindible.
POSTRES DE ÁTICO 11, HOTEL LAS LETRAS
Y el postre ha sido otra sorpresa: Piña macerada en licor Malibú con arena de galletas sablée con cilantro. Enormes dados de piña infusionados en Malibú sobre una base de galletas y con toque del cilantro. Un postre poco dulce y muy refrescante para el verano. Me ha encantado.
Si queréis aunar buena cocina, buen ambiente y buena música en un sitio céntrico, no lo dudéis, Ático 11 os va a encantar.
ÁTICO 11, HOTEL IBEROSTAR LAS LETRAS (Ahora se llama GRAN CLAVEL)
Calle Gran Vía. 11. Madrid
Teléfono: 91 523 79 80
Precio medio por persona: 30 euros