El arroz con bogavante es un plato muy apreciado en la gastronomía española, especialmente en las regiones costeras. En Galicia gracias a sus excelentes bogavantes azules se prepara mucho. Un plato que combina el sabor contundente del bogavante con la textura del arroz que absorbe todo su sabor, creando un plato único. A continuación, te dejo la receta detallada para que puedas preparar este delicioso arroz con bogavante en casa.
El bogavante azul es de la empresa gallega Mariskito mi proveedor habitual de pescado y marisco de las principales lonjas gallegas que lo envía a domicilio. Lo recibes en casa, limpio y envasado al vacío, para cocinar directamente o para congelar.
Bogavante azul gallego. Aprende a diferenciarlo
El bogavante azul es un crustáceo muy valorado en la gastronomía gallega. Se diferencia del bogavante canadiense (de color rojizo) en su coloración azul, y en la calidad y sabor de su carne muy superior al anterior, que, sin embargo, es el que prevalece en nuestros mercados.
Es crustáceo de cuerpo robusto y de coloraciones marrones, negras o azules oscuras. Posee un par de pinzas desiguales, grandes y fuertes, que utilizan para cortar y comer. Una suele ser más grande para aplastar, y la otra para morder. En la cabeza tienen dos pares de largas antenas de color rojizo. El tronco es liso y tiene 7 anillos en el abdomen y la cola tiene forma de abanico.
[Si quieres ver cómo se parte un bogavante azul mira este Vídeo de Instagram]
Receta de Arroz con bogavante azul gallego
Ingredientes
|
[Desde aquí puedes ver el paso a paso de la receta en Instagram]
Arroz con bogavante azul gallego. Paso a paso
|
Trucos y consejos
Al limpiar y cortar el bogavante, recoge todos los líquidos (el coral del bogavante), para añadirlos al arroz).
Utiliza un arroz de calidad y que no esté vaporizado, que absorba bien los sabores, para que quede un arroz con bogavante espectacular.