Siendo segoviana, he de decir que mi agua mineral favorita sin ninguna duda es Bezoya. La llevo consumiendo toda la vida y me encanta. Así que cuando me invitaron a participar en el segundo taller de Aguas infusionadas de Bezoya me hizo mucha ilusión.
Había más razones para esa alegría, Marta Simonet, embajadora de las aguas infusionadas de Bezoya y amiga del mundo blogger, nos iba a contar y enseñar a preparar en vivo y en directo deliciosas aguas infusionadas con frutas y especias. Ideales para refrescarnos ahora que llega el verano.
Para redondear la jornada, había otra razón de peso y era conocer a Laura López, @lauraponts en Instagram, una de las food stylist con más seguidores en Instagram de España y con un estilo inconfundible en cada una de sus fotos.
Marta Simonet nos iba a enseñar a hacer aguas infusionadas, perfectas para mantener la hidratación y dar un toque colorido al agua Bezoya y Laura López a fotografiar nuestras creaciones. Planazo.
Y además el sitio para hacer el taller no podía ser más chulo, la preciosa terraza ático de Gymage en la calle Luna de Madrid.
Marta ha dirigido el taller para crear dos Aguas infusionadas de Bezoya. La primera con fresas, una fruta de temporada veraniega, perfecta para dar color y sabor al agua Bezoya. Son tan fáciles y rápidas de preparar que ni te enteras. Con un pack con todos los ingredientes dentro hemos empezado el taller.
Aguas Infusionadas de Bezoya
Agua Infusionada de Fresas con lima y romero
Partes las fresas, las pones en un vaso grande de cristal, añades zumito de lima y alguna rodaja y le echas agua Bezoya hasta más de la mitad del vaso. Añades unas hojitas de romero, cubitos de hielo y ya tienes un agua infusionada Bezoya, perfecta para recibir a amigos en casa y no ofrecerles el típico refresco. Lo preparas 5 min antes de que lleguen y les sorprendes con una bebida natural, sana y divertida.
Agua Infusionada con kiwi y arándanos
El mismo procedimiento que el anterior, partes el kiwi en rodajas que queda más vistoso, añades el agua Bezoya, remueves y echas los arándanos y los hielos.
Algunos trucos que nos ha contado Marta para dar más color y sabor a estas aguas infusionadas es utilizar a modo de hielos, fresas y frambuesas que has congelado previamente o hacer tus propios hielos añadiendo al ag
ua hojitas de romero o hierbabuena antes de congelarlos, Cuando los usas, al tiempo que enfrían y dan color, aportan sabor a la bebida.
Al tiempo que Marta preparaba las aguas infusionadas, los participantes también lo hacíamos con todos los ingredientes, frutas y especias que han puesto a nuestra disposición.
Después de cada agua infusionada ha entrado en acción @lauraponts enseñándonos como prepara sus fastuosas fotos, llenas de comida. Siempre las compone sobre el suelo y con luz natural. Ha empezado a disponer frutas y flores sin ningún orden hasta formar un tapiz con todos los ingredientes. Parece fácil, ella lo ha hecho en 5 min, pero no lo es tanto.
La última parte del taller ha consistido en crear un agua infusionada de autor, (cada uno su propia elaboración) con los ingredientes que quisiéramos y fotografiarla después. Estas aguas infusionadas admiten todo tipo de frutas, zumos, especias y plantas aromáticas. Son sanas y nos ayudan a mantener la hidratación. El arte está en mezclarlas con gracia y obtener sabores interesantes.
Yo he prepado un agua infusionada con naranja, frambuesas y hierbabuena.
Si quieres inspirarte para hacer aguas infusionadas en el blog de Bezoya tienen un montón de recetas. Pero te recomiendo crear tus propias recetas y con tu toque personal.