A pie de Barra en una iniciativa gastro-enológica para fomentar la cultura del vino al pie de una barra. Tomando un vino y un pincho. Porque seamos sinceros ¿dónde sabe mejor un pincho y un vinito? Pues en una barra, de toda la vida.
Un evento organizado por LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y la D.O Vinos de Madrid que tendrá lugar en el Barrio de Chamberí los días 16 al 27 de noviembre.
Durante esas fechas podremos disfrutar de pinchos elaborados con materia prima de primera calidad, maridados con los mejores caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Los pinchos irán acompañados de una copa de vino. Pincho + copa de vino Joven D.O. Madrid por 3’5 euros . Pincho + copa de vino Selección D.O. Madrid por 4,5 euros.
Locales participantes en A pie de Barra
En esta primera edición de A pie de Barra, participan estos locales, todos en Chamberí y bien conocidos por sus vecinos y por el público más foodie: Arima Basque Gastronomy, Atelier Belge, Bodega de la Ardosa, Casa Paulino, El Beso, El Rincón de Lupe, Foodlabs, La Umbre Taberna, La Taberna de Olavide, La Taberna del loco Antonelli, Lambuzo, Los Arcos de Ponzano, Paulino de Quevedo, Piscolabis, Restaurante Candeli y por último Trikki Food & Drinks.
Bodegas participantes en A pie de Barra
Las bodegas más emblemáticas de Madrid, están presentes en A pie de Barra: Bodega del Nero, Bodegas V y A Laguna, Bodegas Las Moradas de San Martín, Vinos Jeromín, Pagos de Familia Marqués de Griñón y El Regajal.
Cada uno de los establecimientos ha preparado un pincho frío y otro caliente, para que la experiencia gastronómica sea más completa y puedas disfrutar de dos versiones de pinchos y del vino que elijas. Las combinaciones son muchas. Te animo a que pruebes unas cuantas.
La organización de este evento quiere poner en valor los vinos de Madrid, sobre todo entre los más jóvenes. Para ello ha elegido el barrio más castizo de Madrid y hará la presentación en el conocido Mercado de Chamberí, en su espacio gastronómico La Chispería.
Padrinos de lujo para dar el pistoletazo de salida al certamen A pie de Barra. Chefs cómo Sacha Hormaechea, Miguel Cobo y Antonio Arrabal acompañados de los periodistas Ángel de Río y Alberto Granados serán los primeros en tomarse un vino de Madrid con un pincho gourmet.