La lasaña de calabacín, jamón y queso es una opción ligera, deliciosa y nutritiva que se puede preparar de forma rápida y saludable en una airfryer. Esta versión sin pasta es perfecta para aquellos que buscan una comida baja en carbohidratos, sin renunciar al sabor.El calabacín, con su textura tierna y suave, se convierte en la capa perfecta para combinar con el jamón y el queso, ofreciendo una lasaña rica y cremosa. Se prepara en muy tiempo, no ensucias la cocina y queda tan deliciosa como las tradicionales de pasta. A continuación, te explico cómo prepararla de manera sencilla.
Esta receta la he preparado en colaboración con Asomafrut la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid que nos llevas las frutas y verduras a los mercados municipales y a las fruterías.
Receta de Lasaña de calabacín, jamón y queso

Ingredientes
- 2 Calabacines pequeños
- 400 g de Jamón York
- 12 lonchas de queso Havarti
- Salsa de tomate
- 250 g de queso de gratinar
- Orégano
Lasaña de calabacín, jamón y queso. Paso a paso
Elaboración
- Pela y corta en tiras finas el calabacín con un pelador o con una mandolina y seca después en papel absorbente.
- Monta directamente en la airfryer las capas de lasaña, empezando por el calabacín hasta cubrir toda la base, después el queso y encima el jamón York. Repite esta operación hasta montar 3 capas. La última tiene que ser de calabacín.
- Extiende la pasta de tomate, como si fuera una pizza encima del calabacín y termina cubriéndolo todo con queso para gratinar y orégano al gusto.
- Pon la airfryer a 200° durante 15 minutos. Verás que queda una lasaña de calabacín gratinada y deliciosa.

- Si la haces en el horno precaliéntalo primero a 180° y después métela 30 minutos.

Trucos y consejos
Puedes utilizar el queso que más te guste, pero que funda bien.
Queda muy rica también con pavo o con tu fiambre favorito, pero que sea de calidad.

Ver esta publicación en Instagram






