Estamos acostumbrados a tomar los canelones en platos salados, pero esta receta de canelones de piña en formato dulce te va a sorprender. Aquí no vamos a utilizar pasta, sino que los canelones los formaremos con finas rodajas de piña. Una buena idea ¿verdad?

Si te apetece hacer un postre original estas navidades, prueba a hacer estos canelones de piña para impresionar a tus invitados. Están buenísimos, son más ligeros que los postres tradicionales y se preparan fácilmente. 

Este sencillo postre va a ser el más original que vas a hacer estas navidades. ¿Te animas a prepararlo? Esta receta la he preparado para ASOMAFRUT la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid que se encargan de acercarnos la fruta y la verdura a través de los mercados y fruterías.

Canelones de piña rellenos de mascarpone y frutos secos

Te dejo otro postre de Navidad que aromatizará toda la casa cuando prepares estas manzanas asadas rellenas.

Receta de Canelones de piña

Ingredientes Canelones rellenos dulces

Ingredientes

      • 1 piña
      • 1 granada
      • 1 tarrina de queso mascarpone
      • 1 tarrina de mezcla de frutos secos, pasas y ciruelas
      • Unas hojitas de hierbabuena
      • Una pizca de azúcar

Canelones de piña. Paso a paso

Canelones rellenos paso a paso

Elaboración

  1. Corta la base de la piña para poder apoyarla y ponerla de pie.
  2. Con un cuchillo bien afilado, corta la piel de la piña longitudinalmente, limpiando bien los ojos de la piña para que no quede ninguno y quede bien limpia, sin partes oscuras.
  3. Una vez limpia parte rodajas finitas. Es importante que sean finitas porque las tienes que poder doblar para hacer los canelones
  4. Pon las rodajas en una bandeja de horno. Espolvorea un poquito de azúcar y mete al horno a 100°C durante 30 min para que se blandeen un poco.
  5. Prepara el relleno de los canelones, mezclando en un vaso, batidor una tarrina de mascarpone y otra de una mezcla de frutos secos, pasas y ciruelas.
  6. Saca del horno y deja que se enfríen las rodajas. Sobre cada una pon un poquito de relleno. (Mira el vídeo). Puedes usar, si quieres una manga pastelera. Dobla las rodajas haciendo la forma del canelón y los pones en una bandeja de servir. 
  7. Pela la granada y decora con unos granos de granada y una ramitas de hierbabuena.

Canelones de piña rellenos de mascarpone

Emplatado

Sirve un canelón con granos de granada al lado y añade unas ramitas de hierbabuena.

Trucos y consejos

Es muy importante que las rodajas de piña sean muy finitas para poder doblarlas bien. Se hornean para que se pongan blanditas y se puedan doblar bien.

Puedes espolvorearlas con un poco de azúcar antes de meterlas al horno para que se pongan más doradas, o simplemente meterlas directamente sin él. 

Canelones de piña rellenos postre de navidad

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gastroactivity by Eva Garcinuño (@gastroactivity)

Canelones de piña
Canelones de piña
Una receta especial para sorprender con un relleno delicioso de queso mascarpone y frutos secos