ACTUALIZACIÓN: LAMENTO COMUNICAR QUE ESTE RESTAURANTE HA CERRADO

El restaurante Cinco Sentidos es un local acogedor con tan solo 7 mesas y una pequeña barra, donde lo artesano lo impregna todo. Desde la decoración llena de elementos que han elaborados los propios dueños, hasta el trato cercano. La cocina de raíces mediterráneas lleva el toque personal de los viajes de su chef Íñigo Arozarena.

Restaurante Cinco Sentidos

[penci_review]

Íñigo siempre lo tuvo claro, quería dedicarse a la cocina. Después de su formación en gastronomía y turismo llegaron los stages en grandes restaurantes como Coque o Martín Berasategui.

En 2012, vio clara su oportunidad y se lanzó a abrir su propio negocio. Un local pequeño, solo 7 mesas, en el barrio de Salamanca de Madrid, en el que todo fuera artesano, el trato al cliente personal y la comida fuera la protagonista.

En el restaurante Cinco Sentidos no vais a encontrar el último hit en decoración, pero sí un trato cercano, que ya casi no existe. Unido a platos mediterráneos con los toques que su chef ha ido captando de aquí y de allá en sus viajes.

Carta del restaurante Cinco Sentidos

Al tener muchos clientes habituales y fieles, hay platos que no pueden salir de la carta, porque los comensales se los demandan una y otra vez.

Hemos empezado por un aperitivo de Sardina ahumada con mermelada de piquillos y de tomates verdes. Realmente buenas. Con un lomo grueso y muy sabrosas.

Restaurante Cinco Sentidos Sardinas ahumadas

La lista de platos imprescindibles empieza con el Huevo poché con salteado de boletus y crujiente de jamón. El mejor plato de todos los que probamos. Excelente. Se nota que está cocinado con huevos de gallinas felices, riquísimos y llenos de sabor. Muy buenos los boletus y el toque crujiente del jamón.

Un plato muy fresco y original son los Tomates verdes fritos, sí, como la película. Con queso de cabra, cebolla caramelizada y helado de tomate y albahaca.

Otro de los clásicos del restaurante Cinco Sentidos es el Pulpo asado con chips de yuca y plátano macho sobre parmentier de patata. Un pulpo con buen punto que se disfruta mucho.

Restaurante Cinco Sentidos

Platos nuevos que van llegando a la carta o que están disponibles junto con los fuera de carta los fines de semana. Uno de ellos, que me ha encantado han sido las Tiritas de secreto ibérico con salsa tikka massala, aguacate y mango.  Una base de guiso muy rico.

Postres caseros

Los postres totalmente caseros con tartas elaboradas a diario en la cocina del restaurante Cinco Sentidos que incitan a dejar sitio para el postre.

Nosotros hemos elegido una Tarta de queso, que aquí presentan totalmente al revés y deconstruida. En la base una mousse de queso, encima mermelada casera de fresas y arándanos y en la parte superior helado de galleta María.

El ticket medio del restaurante está en 35 euros por persona.

RESTAURANTE CINCO SENTIDOS

Dirección: Calle Lombia, 5. Madrid

Teléfono: 678 90 70 73

Precio medio por persona: 30 euros

Restaurante Cinco Sentidos
Restaurante Cinco Sentidos
Restaurante Cinco Sentidos, un local íntimo, con 7 mesas y trato personalizado para disfrutar de cocina mediterránea con toques de autor. Imprescindbles los huevos pochés con boletus y jamón y el pulpo asado