El vermut Lillet, el aperitivo francés más sofisticado llega a España. En dos versiones que nos trae Pernord Ricard España, el blanco y el rosado. Un sabor muy especial y un carácter único lo convertirán en la bebida de moda.

Vermut Lillet frances

Este vermut forma parte del aperitivo francés desde hace más de 100 años. Nació en Burdeos en 1872 de la mano de Raymond y Paul Lillet, que fundan Casa Lillet, para crear Lillet el primer y único aperitivo de Burdeos en las Bodegas de Podensac.

Es un aperitivo suave, formado por una mezcla de vinos cuidadosamente seleccionados y fruta macerada. Es perfecto para tomarlo en cualquier momento del día. Su sofisticación te transportará a las calles de Paris.

En la presentación de Lillet en Madrid han utilizado como compañero de viaje una gran selección de quesos. Tratándose de un aperitivo francés era lo propio acompañarlo de queso.

Degustacion de quesos

Elaboración del vermut Lillet

La elaboración del vermut Lillet se hace con los mejores vinos blancos de la región de Burdeos. Una cuidadosa mezcla de Sauvignon Blanc, por su frescura y aroma, Semillón, por su estructura y largo final, y Muscadelle por su bouquet floral y elegancia.

Lillet tiene una graduación de 17 º y menos azúcar que otras bebidas de su gama

Esta mezcla de vinos blancos conforman el 85 % de la receta. El 15 % restante es licor de frutas maceradas, que le dan un toque dulce y afrutado. La graduación es de 17º y muy importante, contiene menor cantidad de azúcar que otros vermuts, por lo tanto, es una bebida menos calórica que otras de su gama.

Vermut Lillet aperitivo frances

Lillet Blanc y Lillet Rosé

Hay dos variedades estupendas para disfrutar de esta bebida. Lillet Blanc y Lillet Rosé. Parten de las mismas uvas Sauvignon Blanc, Semillón y Muscadelle, pero la maceración de frutas es distinta. Lillet Blanc lleva cítricos y Lillet Rosé lleva frutos rojos, que le dan la tonalidad rosada.

Lillet Blanc y Lillet Rosé combina muy bien con tónica. Añade una fresa o lima y tendrás el aperitivo perfecto

He probado los dos y me han encantado, pero me inclino más por el sabor cítrico del blanco. Puedes tomar cualquier variedad sola, simplemente con hielo, pero el día de la presentación lo sirvieron con tónica y me encantó.

Recetas para elaborar cócteles con Lillet

Cóctel Lillet Blanco & Tonic

  • 5 cl de Lillet Blanc
  • 10 cl de tónica
  • Menta fresca
  • Fresa laminada

Lillet Blanc

Cóctel Lillet Rosé & Tonic

  • 5 cl de Lillet Rosé
  • 10 cl de tónica
  • Una rodaja de lima

Lillet Rose

Te digo la forma más rica para prepararlo. Lillet Blanc con una hojita de menta, una fresa y tónica. Y Lillet Rosé con una rodaja de lima, una hojita de menta y tónica. Una mezcla de sabores y aromas espectacular y muy refrescante.

Un vermut de cine

Nada menos que el agente más famoso del cine, James Bond, tomaba vermut Lillet. Su bebida favorita el cóctel Vesper lleva entre sus ingredientes vermut Lillet. Se prepara con tres partes de ginebra, una de vodka y media de Lillet.

La famosa frase de James Bond: «un vodka martini, agitado, no mezclado», hace referencia al cóctel Vesper, que lleva ginebra, vodka y Lillet.

Wallis Simpson la duquesa de Windsor fue la encargada de popularizar Lillet en la alta sociedad americana y que se empezase a comercializar en Estados Unidos.James Bond Coctel Vesper

Me declaro muy fan de Lillet. Me ha encantado. Puedes comprarlo en tiendas especializadas y tiendas online. Y pedirlo en las mejores coctelerías y restaurantes de Madrid, como Ramses o Casa Suecia.

El precio de venta recomendado es de 12,85 euros la botella de 75 cl.

Más información en www.lillet.com/es-es

Lillet Blanc y Lillet Rosé
Lillet Blanc y Lillet Rosé
El vermut Lillet elaborado en Burdeos con los mejores vinos blancos de la zona llega ahora a España. El aperitivo francés sofisticado y elegante