Terracotta, el restaurante del emprendedor leonés Ignacio Sánchez, presenta sus exclusivos cócteles de autor inspirados en la antigua tradición marinera de las sangaree’s. Se consideran las precursoras de las sangrías. Estas refrescantes y versátiles bebidas son ideales para disfrutar en la terraza o en el interior del restaurante durante la primavera-verano y acompañar los platos de la carta.

El equipo de Libé Unique Cocktails ha creado seis propuestas de sangrías de autor, incluyendo una versión sin alcohol, que destacan por su frescura, originalidad y presencia de fruta. Estos tragos únicos llegan al restaurante Terracotta para complementar la nueva temporada con una bebida distintiva cargada de historia, perfecta para cualquier momento del día. ¡Están espectaculares! Es imprescindible empezar la comida o cena con una de ellas o directamente acompañar todo el menú.
Terracotta se define por su filosofía de respeto al oficio, su formato fine dining y su apuesta por la artesanía en la gastronomía, la coctelería y el diseño de interiores. Toda la decoración está inspirada en el material con el que se construyeron antiguos imperios. Hay piezas de barro en muchas paredes y preciosas vasijas de este material en zonas destacadas del restaurante.

Sangrías de autor en Terracotta
Las sangrías de autor de Terracotta se elaboran a partir de macerados naturales, diversos tipos de vinos y mezclas de especias. Estas propuestas sorprenden por su baja graduación alcohólica, sus aromas cautivadores, su ligereza y su carácter frutal, enfatizando la frescura y la versatilidad.

La carta de sangrías de Terracotta consta de seis opciones equilibradas y sofisticadas que se alejan de la contundencia histórica de las sangrías convencionales. Cada propuesta ofrece una experiencia gustativa única, desde la sangría cítrica y floral hasta la afrutada y especiada, pasando por la cremosa y herbal, la dulce y aromática. La de ananá y la opción sin alcohol, denominada sangría tropical.

Platos de Terracotta
[Desde aquí podéis ver los platos que probamos en nuestra visita a Terracotta]
Además, son el maridaje perfecto para los platos de Terracotta, que destacan por su frescura, con opciones como el Säam de papada ibérica glaseada con piña y hierbabuena y el Puerro a la brasa con tartar de gambón y corvina a la brasa con puré de coliflor y remolacha que es uno de los platos imprescindibles de la carta.
Platos sugerentes, frescos y deliciosos con unos emplatados trabajados. Es el caso de los Bombones de pato confitado con puré de Robuchón y demiglacé tailandesa o las Croquetas de carabineros con velo de papada ibérica y alioli de ajo negro.
El Pixín de barriga negra en tempura, pimientos de cristal caramelizados y mayonesa de kimuchi está muy jugoso.

En el apartado de postres tienen dos opciones, entre otras posibilidades que no fallan, la Torrija caramelizada, salsa toffee y helado de dulce de leche y la Tarta árabe de nata y lemon curd.
El equipo de sala es muy profesional y atento. El ticket medio está en 45 euros.
Terraza en la calle Velázquez
Una preciosa terraza en plena calle Velázquez completa la propuesta del restaurante. Allí una de estas excepcionales sangrías, se va a convertir en tu bebida favorita de las noches calurosas del verano madrileño. Además en la terraza también podrás disfrutar de una cena, un afterwork o un picoteo con tu pareja, amigos o compañeros del trabajo. Y además tiene una en el barrio de Salamanca.

RESTAURANTE TERRACOTTA
Dirección: Calle Velázquez, 80. Madrid
Teléfono: 914 856 346
Precio medio por persona: 45 euros
Fecha de la visita: abril 2023






Para nosotros también fue una experiencia muy grata. Muy buena su propuesta gastronómica e ideales sus sangrías.
A mí me gustó mucho y las sangrías tipo cóctel me fliparon. Qué ricas estaban
Me apunto esta sugerencia. Gracias!
A mí me ha gustado mucho. Ya me contarás tu experiencia
Qué bueno! Me apunto esta recomendación
Un saludo
La carta de sangrías es espectacular. Sorprenden mucho
Se be todo muy rico. Y las sangrías me encantan
Pues estas son las mejores que yo he probado
Habrá que dar una vuelta por allí, esos huevos fritos con carabinero se ven brutales
Sí, son una pasada. Está en pleno barrio de Salamanca
Muchas gracias por la recomendación, pinta todo fabuloso
Se come muy bien y las sangrías son una pasada
El local es precioso, y la comida muy rica. ¡no me lo pierdo!
Un abrazo
Concha
Así es el local es muy agradable y la comida estupenda
Buenoooo habrá que ir porque me ha encantado!!
Sí, está muy bien y las sangrías son un espectáculo