Pocos platos tienen tanta historia detrás como el solomillo Wellington. Una receta exquisita que preparan en muy pocos restaurantes en la actualidad. Por eso voy a felicitar a Normandie Ondarreta por tener este plato en carta y preparalo tan bien.

Solomillo Wellington Normandie Ondarreta

ORIGEN DEL SOLOMILLO WELLINGTON

El solomillo Wellington es uno de los platos que une la gastronomía con la historia en un periodo histórico muy determinado. Hay muchas teorías sobre el origen de esta exquisita receta de solomillo. La más asentada dice que debe su nombre al Primer Duque de Wellington, el militar británico Arthur Wellesley.

Parece ser que el Duque de Wellington tuvo un papel muy importante en la victoria contra el ejército francés en España durante la Guerra de la Independencia y también contra Napoleón en Waterloo.

Tal era su fascinación por este plato, que estaba siempre presente en las recepciones y banquetes que ofrecía en su residencia británica. De ahí viene su nombre, porque todo el que iba a una recepción en casa del duque sabía que iba a comer solomillo.

El Duque de Wellington estaba fascinado por esta receta y la servía en todas sus recepciones

CÓMO SE ELABORA EL SOLOMILLO WELLINGTON

Se prepara básicamente cubriendo esta exquisita pieza de carne con paté. Después se envuelve en hojaldre y se mete al horno. Se acompaña con una salsa generalmente de setas.

Puede hacerse el solomillo entero, cubierto completamente con el hojaldre. Se presenta doradito, recién salido del horno y luego se corta en rodajas. O bien puede hacerse al contrario, primero se corta en raciones individuales, se envuelve en hojaldre y se hornea.

Es una receta que estuvo muy de moda por los años 70 y 80 y que después dejó de hacerse. Pasó a formar parte del recetario navideño en muchos hogares, pero se perdió su rastro en los restaurantes.

Solomillo Wellington plato estrella Normandie Ondarreta

Normandie Ondarreta, se ha conveertido en un maestro de esta receta clásica de solomillo y la incluye en su carta todos los fines de semana. Entre semana la puedes pedir por encargo.

Esta receta, gracias al foie y a la capa de hojaldre conserva toda la jugosidad del solomillo

Si quieres tomar uno de los mejores solomillos Wellington de Madrid acércate a Normandie Ondarreta.

OTROS PLATOS DE NORMADIE ONDARRETA

Además del exquisito solomillo Wellington en Normandie Ondarreta puedes disfrutar de otros platos de cocina clásica. Desde unas pochas con langostinos, hasta un rico Paté de perdiz. Platos de corte tradicional y cuidada elaboración.

Normandie Ondarreta pate de perdiz

La tradición vasca está presente en muchos platos de la carta, desde el fabuloso marmitako a la merluza con chipirones.

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

El entorno natural en el que está el restaurante es otra de las claves de su éxito. Grandes jardines y una gran terraza rodean el edificio. Esto le convierte en un sitio ideal para eventos y celebraciones familiares. Está en El Molar, en la zona norte de Madrid. Pero no te preocupes que se tarda muy poco en llegar.

NORMANDIE ONDARRETA

Dirección: Carretera de Burgos km. 36,4, El Molar (Madrid)

Teléfono:  918 410 053

Precio medio por persona: 45 euros

www.ondarreta.es/normandie