El restaurante La Morena es el proyecto de Brayan Sevilla y Luis Salinas que se ha ido consolidando desde que aterrizó en Madrid a finales del verano de 2022. Su apuesta gastronómica se basa en adaptar el género de la magnífica y variada despensa gaditana a las técnicas y las recetas del Sudeste Asiático y Latinoamérica, fusionándolas con mucho criterio.

Restaurante La Morena Madrid

Una cocina fresca y sabrosa llena de platos originales, coloridos y sabrosos que conquistan desde el primer bocado.

Una decoración muy original  basada en varias gamas de azules mezcladas con blancos y dorados para dar calidez, glamour y lujo. Alfombras con olas que recuerdan el mar y cerámica que brilla como si estuviera mojada por el agua, para recordarnos esa propuesta marina que ofrecen en el restaurante La Morena.

La trayectoria de Brayan Sevilla es larga a pesar de su juventud. Ha formado parte del equipo de cocina de Ramón Freixa, quien le inculcó el respeto por el producto y el esmero en las elaboraciones en los restaurantes Ático y Arriba. Luis Salinas es CEO fundador, con una trayectoria larguísima como consultor en el mundo de la restauración.

Propuesta gastronómica del restaurante La Morena

[Desde aquí puedes ver un vídeo con los platos]

El viaje gastronómico de La Morena por tres continentes arranca en México, con dos tipos de pan, sarraceno y de lino. El aperitivo de Crujiente de arroz con mayonesa de kimchi y sardina ahumada combina Corea con Andalucía. Un aperitivo original y disfrutón que junto con la mantequilla de chile y soja inicia un buen arranque de la comida.

Restaurante La Morena Madrid Saam de cazon

Uno de sus platos más representativos es el Samm de cazón en adobo con mayonesa de kimchi, crujiente de cerdo, cebolla frita y rabo de cebolleta. Está delicioso, un plato fresco y lleno de sabor.

Su carta anuncia otras entradas también para compartir como el Panipuri de papa alñá y atún encebollado, los Boquerones de escabeche de mango con picada de frutos secos y sweet chilli. El Bao de pringá jerezana, emulsión de comino y pepino encurtido nos lleva a Jerez y el Okonomiyaki, picaña asada y emulsión de hoisin a Japón.

Atún de rojo de Cádiz, imprescindible en La Morena 

Restaurante La Morena Madrid atun rojo con manzana y pistachos El producto estrella de Cádiz, el atún rojo (utilizan uno de los mejores atunes del Estrecho, el JC Mackintosh), se presenta con distintas elaboraciones. Por ejemplo, en Marmitako con huevo frito y merkén chileno. Nosotros hemos probado el Atún rojo con manzana asada, crema de limón y picada de pistachos. Una mezcla estupenda de sabores, colores y texturas.

Restaurante La Morena Madrid tiradito de corvina a la bilbaina y maíz

Otro plato de pescado muy recomendable es el Tiradito de corvina con bilbaína, con una mezcla de texturas y sabores muy interesante.

Para los más carnívoros, el Steak tartar con emulsión de Dijon, chipotle y yema curada o el Jarrete de cerdo confitado al Oporto, salsa black pepper y trinchat coreano, te dejarán con ganas de volver.

Postres y bodega

Los postres rematan las buenas impresiones de los platos principales. Puedes tomar el Flan embotado o el Cremoso de Cheesecake con culí de mango. Nosotros nos hemos decantado por el Cremoso de chocolate con galleta y helado de avellanas. Un postre contundente, que no querrás que se termine, para salir con una sonrisa en la cara del restaurante La Morena.

Restaurante La Morena Madrid Cremoso de chocolate con helado de avellanas

La experiencia se completa con una bodega que contiene 200 referencias de las más destacadas Denominaciones de Origen con indudable protagonismo de espumosos y generosos que son fieles acompañantes de esta propuesta gastronómica. El servicio de sala es joven y profesional y está pendiente de los detalles. El ticket medio es de 45 euros.

 LA MORENA

Dirección: Paseo de la Castellana, 210. Madrid

Teléfono: 914 243 692

Precio medio por persona: 45€

Fecha de la visita: marzo 2023

Web

Restaurante La Morena
Restaurante La Morena
Trae a Madrid una extensión de su restaurante en Tarifa con una cocina fusión y con el atún rojo como protaonista