Los puerros caramelizados en sartén son una delicia que puede elevar cualquier plato con su dulzura y textura suave. Son perfectos para acompañar carnes, pescados, añadir a ensaladas, o incluso como un aperitivo por sí solos. Aquí te dejo una receta sencilla para prepararlos.De sabor suave y dulce, los puerros son muy apreciados en la cocina por su versatilidad y capacidad para enriquecer todo tipo de platos, desde sopas y guisos hasta tartas, ensaladas o como ingrediente principal. Además tienen muchas propiedades nutricionales: son bajos en calorías, ricos en fibra y en vitamina C.
Este plato sencillo pero delicioso de puerros caramelizados es además muy económico. Esta receta la he elaborado en colaboración con Asomafrut la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid que llevan la fruta y la verdura a los mercados municipales y fruterías, para que lleguen después a nuestras casas.
Receta de Puerros caramelizados

Ingredientes
- 3 puerros
- Sal en escamas
- Pimentón de la Vera
- 1/2 vaso de caldo de verduras
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
Puerros caramelizados. Paso a paso

- Limpia los puerros y córtalos los rodajas de 2 cm.
- Pon aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén y coloca las rodajas de puerros.
- Añade sal en escamas, pimentón De la Vera y perejil picado encima de los puerros.
- Deja que se hagan un poco los puerros y añade después el caldo de verduras. Tapa y deja a fuego medio unos 15 minutos hasta que veas que están blanditos.
- Retíralos y emplata añadiendo el jugo que ha quedado en la sartén.

Trucos y consejos
Puedes utilizar Pimentón de la Vera dulce o picante, según el punto que le quieras dar. Puedes sustituir también el perejil fresco por otras hierbas como tomillo o romero fresco.

Ver esta publicación en Instagram





