Comprar solamente lo que necesites, no utlizar envases de plástico, comprar alimentos ecológicos que te sirves tu mismo y tener una amplísima gama de productos hace que ir a Pepita y Grano, más que una costumbre acaba siendo un vicio. Pasad por la tienda y sabréis de lo que os hablo
Uno de los establecimientos que he descubierto últimamente y que me ha encantado ha sido Pepita y Grano, una tienda de abastos, en con una filosofía muy clara de ofrecer productos saludables, algunos de ellos ecológicos, a granel, que te sirves tú mismo y en los que no hay compra mínima.
Una tienda preciosa, amplia, llena de sacos de legumbres, de sacos de arroz, de tarros con especias, de saquitos llenos de cacao, de tarros y más tarros llenos de alimentos, que te atrapa. Entras a Pepita y Grano y te trasladas a otra época.
Puedes deambular por la tienda y recorrerla cuantas veces quieras haciendo mentalmente la lista de lo que vas a comprar. Tú decides qué cantidades de cada producto te llevas. Filosofía basada en la compra responsable y el consumosostenible y en la reducción de envases. Para que compres exactamente lo que necesitas. Cada producto tiene el precio puesto con un cartelito. Así sabes lo que cuesta cada cosa. Podrás diferenciar los productos ecológicos porque los rótulos están escritos en verde.
Pepita y Grano es un paraíso visual y sensorial. Te encantará comprar allí. No es una tienda snob delicatesen, de esas que todo es carísimo, es una tienda de abastos con productos de consumo habituales, muy seleccionados de productores nacionales e internacionales en la que además hay otros muchos productos digamos “más selectos”, difíciles de encontrar.
Al lado de todos los alimentos hay bolsas de papel de distintos tamaños, para que te sirvas lo que te apetezca, sin cantidades mínimas. Que vas a hacer una receta espectacular y necesitas, ciruelas, higos, dátiles y orejones, pues compras 3 ó 4 unidades de cada, las utilizas para la receta y no tienes que guardar 4 envases con los distintos productos. Que quieres hacer compra para la semana pues coges bolsas más grandes y las llenas con lentejas, arroz y pasta, por ejemplo y así solo compras las cantidades que necesitas y ahorras dinero.
PRODUCTOS DE PEPITA Y GRANO
15 familias de alimentos: alubias, cacaos, arroces, pasta, sales, setas deshidratadas, harinas… y así hasta 400 referencias. Será difícil que algo que busque no lo encuentres. A Pepita y Grano puede ir a comprar todo tipo de público, desde las señoras del barrio que quieren comprar unas buenas lentejas y arroz, hasta los cocinillas más sofisticados en busca de Tikka Masala o Pimienta de Jamaica.
Os cuento la compra que yo hice: Garbanzos Pedrosillanos, Orejones, Cacao, Setas shii-take, Pasta con setas y Harina de almendra. Me han gustado mucho todos los productos, especialmente el cacao puro y la pasta con setas ha resultado deliciosa.
El precio es el habitual en cualquier comercio. En Pepita y Grano puedes comprar con un ticket razonable y hay tantos productos que te apetecen, que lo difícil es centrarse y no llevarse todo.
PEPITA Y GRANO
Calle Santa Engracia, 77. Madrid
Teléfono: 810 52 56 01