Una receta sana, facilísima y rápida en la que el brócoli es el protagonista. Esta ensalada de brócoli y aguacate la empezamos a preparar en casa y ya forma parte de nuestras ensaladas de verana. Te resuelve una cena en menos de 15 minutos y eso en verano se agradece mucho.  

Brocoli y aguacate

El brócoli es una verdura que tiene fama de insípida, pero que, en esta ensalada, la más verde del mundo está deliciosa. El único secreto es dejarla al dente, y de color verde brillante, porque no hay nada menos apetecible que un brócoli muy cocido.

Tiene muchos beneficios para la salud porque tiene alto contenido en  vitaminas y antioxidantes. Como curiosidad te diré que España es el quinto productor mundial de brócoli.

Si te estás planteando formas de cocinar el brócoli, la más sana es al vapor, pero también es puedes hacer esta verdura hervida o salteada. En Italia, por ejemplo se hace mucha pasta con brócoli y pizzas también de brócoli.

En la cocina macrobiótica es un ingrediente fundamental y los seguidores del movimiento #realfood aman esta verdura. ¿Preparas conmigo la ensalada?

Receta de Ensalada de Brócoli y Aguacate

Receta de ensalada de Brocoli y Aguacate con pimienta y sal

Ingredientes

  • 1 flor de brócoli (500 – 600 g)
  • 2 aguacates
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Receta de ensalada de Brocoli y Aguacate

Preparación de la Receta de Ensalada de Brócoli y Aguacate

  1. Lava en brócoli y sepáralo en cogollos pequeños, desechando el tronco central.
  2. Cocina el brócoli al vapor durante 6 – 7 minutos hasta que esté verde muy brillante y al dente. Dejar que temple un poco.
  3. Pela y parte los aguacates en dados y reserva medio aguacate para decorar.
  4. Mezcla el brócololi con los dados de aguacates y alíñalo con  con sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.
  5. Parte el medio aguacate que habías reservado en láminas en forma de media luna para decorar la ensalada.

Trucos y consejos

Si no tienes vaporera, no sufras, yo tampoco tengo y utilizo un truco para hacer esta ensalada de brócoli y aguacate. Simplemente pon un escurridor de metal dentro de una olla grande en la que quepa bien, sin que el brócoli toque el agua del fondo de la cazuela y quedará perfecto.

Esta ensalada se puede tomar tibia o fría. A mí me gusta más tibia porque se funde un poquito el aguacate con el calor del brócoli y refuerza el aliño del aceite de oliva.

Por último, si quieres tomarla completamente fría. Espera a que el brócoli se enfríe o si lo has preparado con anterioridad y está en la nevera. Completamente fría queda también una ensalada deliciosa.

Ensalada de Brócoli y Aguacate
Ensalada de Brócoli y Aguacate
En solo 15 minutos y con dos ingredientes vas a prepara una deliciosa Ensalada de Brócoli y Aguacate perfecta para el verano