La frittata es un plato tradicional de la cocina italiana, similar a una tortilla, pero con su propia personalidad. Su nombre deriva del verbo friggere, que significa freír, y ha sido durante generaciones una receta versátil y reconfortante, perfecta para aprovechar ingredientes disponibles en casa. Vamos una preparar una frittata de verduras en airfryer que simplifica aún más esta deliciosa receta.Se prepara principalmente con huevos y se añaden verduras, para terminar con una capa de queso y hierbas aromáticas. Es muy popular en el sur de Italia, donde suele servirse tanto caliente como a temperatura ambiente, ideal para comidas informales o picnics. Es un plato con proteínas y verduras muy consumido entre los deportistas.

Esta frittata de verduras la he preparado en colaboración con ASOMAFRUT la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid que nos proveen de frutas y verduras en los mercados municipales y en las fruterías.
Frittata de verduras y queso
Ingredientes
- 4/6 huevos
- 50 g de champiñones
- 30 g de espinacas
- 50 g de Cherries
- 100 g de queso para fundir
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
- Orégano
Frittata de verduras y queso. Paso a paso

Elaboración
- Pon un molde antiadherente en la freidora de aire y rocía con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
- Casca los huevos y añade un poquito de sal y pimienta negra.
- Añade los champiñones, encima pon las hojas de espinacas. Encima los tomates Cherries, partidos por la mitad vuelve a añadir sal y pimienta.
- Pon el queso para fundir encima y termina espolvoreando orégano.
- Mete a la freidora de aire a 180° durante 16 minutos

Trucos y consejos
Esta receta admite muchas variaciones, antes de la capa de queso puedes meterle una capa de atún o de carne picada; se convierte en un plato principal.
Otra opción en vez de echar los huevos directamente, puedes batirlos antes, la base quedará amarilla, en vez de blanca.

Ver esta publicación en Instagram






