Hay muchas formas de preparar el pollo, mi favorita sin duda es hacerlo con frutas deshidratas, pasas, orejones, ciruelas… y luego ponerle siempre manzana fresca. Con estos ingredientes puedes hacer pollo asado (rellenándolo con las frutas) o guisado. El resultado siempre es delicioso. En este caso vamos a preparar una receta de Muslos de pollo guisados con pasas y orejones.Voy a hacer los muslos de pollo guisados en cazuela y con una salsa muy rica. Esta receta la hago en colaboración con ASOMAFRUT la Asociación de Mayoristas de frutas y hortalizas de Madrid que nos proveen de frutas y verduras en los mercados municipales y en las fruterías.
Este receta combina la suavidad de la carne de pollo con el dulzor de las frutas deshidratadas, creando un plato lleno de matices y aromas. Ideal para ocasiones especiales o para disfrutar de una comida reconfortante. Ya verás qué fácil es prepara , esta receta es fácil que resulta hacer unos muslos de pollo guisado.
Receta de Muslos de pollo guisados
Ingredientes
- 4 muslos de pollo de corral
- 50 g de orejones
- 50 g de ciruelas pasas
- 30 g de uvas pasas
- 1 manzana Reineta
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Muslos de pollo guisados

Elaboración
- Hidrata los orejones las uvas pasas y las ciruelas poniéndolas en un cuenco con agua.
- Pica la cebolla y ralla el tomate.
- Dora los muslos de pollo por las dos caras hasta que estén bien sellados.
- Retira el pollo y en el mismo aceite pocha cebolla y después añade el tomate rallado hasta que quede un sofrito muy fino.
- Añade los muslos de pollo de nuevo y añade los orejones, las ciruelas y las pasas, colocándolas entre los huecos. Añade el agua donde has hidratado las frutas, así tiene más sabor.
- Pela la manzana y la partes en cuatro trozos que pondrás también en la cazuela. Ponlo al fuego 10 minutos hasta que haga chup chup. Tápalo durante cinco minutos fuera del fuego.
- Emplata poniendo un muslo de pollo, un trozo de manzana, las frutas y la salsa. Habrás preparado una deliciosa receta de muslos de pollo guisados con pasas y orejones.

Trucos y consejos
Utiliza pollo de corral, se nota mucho la diferencia en el sabor.
Yo utilizo siempre, uvas, ciruelas y orejones para hacer los muslos de pollo guisados, pero añade otras frutas deshidratadas que te gusten.
La manzana que más me gusta para el pollo es la manzana Reineta que es más carnosa, pero utiliza la que tengas en casa, va a quedar muy rica también.
TRUCO: utiliza el truco de añadir como agua para la salsa, el agua dónde has hidratado las frutas, le aporta más sabor.
Este pollo guisado en cazuela también lo puedes hacer con cuartos de pollo o con muslos de pavo.
Ver esta publicación en Instagram






