Los nísperos están de temporada en el mes de mayo. Es la primera fruta de hueso que llega a las fruterías y la podemos disfrutar hasta el comienzo del verano. Se pueden tomar en crudo o en deliciosas recetas. La más común es la tarta tatín de nísperos o la mermelada de nísperos, pero vamos a proponerte otra receta para disfrutar del toque exótico y peculiar de esta frutaVamos a preparar Nísperos al horno con queso Roquefort, miel y pistachos.

Receta Nisperos al horno con roquefort miel y pistachos

El níspero es una fruta de color naranja con hueso y pulpa carnosa apta para cualquier edad. Su sabor es muy característico ya que tiene una mezcla dulce con un ligero toque de acidez. Tiene muchos beneficios y propiedades nutricionales: ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y son muy ricos en vitaminas A, B y C y aportan nutrientes esenciales como el potasio, el magnesio y el calcio. Son poco calóricos y tienen una alta cantidad de agua, por lo que son muy diuréticos

Ahora están de temporada y podemos encontralos en las fruterías de los mercados municipales, a donde llegan desde ASOMAFRUT, la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid.

[Desde aquí puedes ver cómo se elabora la receta de Nísperos al horno con queso Roquefort, miel y pistachos]

Receta de Nísperos al horno con queso Roquefort, miel y pistachos

Nisperos ingredientes

Ingredientes

  • 1/2 kg de nísperos
  • 150 g de queso Roquefort
  • Miel (5 cucharadas)
  • 50 g de pistachos
  • Eneldo fresco (unas ramitas)

Nísperos al horno con queso Roquefort, miel y pistachos. Paso a paso

Nisperos al horno con roquefort

Preparación de los nísperos

  1. Precalentamos el horno a 180 grados centígrados
  2. Pelamos los nísperos, los partimos por la mitad y quitamos los huesos y la telilla que los recubre. Los colocamos en una bandeja de horno con la parte del agujero del hueso hacia arriba.
  3. En el hueco de cada mitad del níspero ponemos un poco de queso Roquefort.
  4. Pelamos los pistachos y los troceamos y los añadimos después encima del Roquefort.
  5. Ponemos un poquito de miel en cada mitad y lo metemos al horno 40-45 minutos hasta que se funda el queso y la carne del níspero se oscurezca un poquito. 

Nisperos al horno con roquefort miel y pistachos

Emplatado

  1. Sacamos los nísperos del horno y los colocamos con cuidado en una bandeja bonita y añadimos otro poco más de miel para que brillen.
  2. Picamos el eneldo muy fino y lo espolvoreamos. Ya tenemos listo un delicioso postre, que también puede servir de aperitivo de nísperos al horno.

Postre de Nisperos al horno con roquefort miel y pistachos

Trucos y Consejos

Esta receta de nísperos al horno, queda también muy rica con melocotones y albaricoques.

Si no tienes pistachos, puedes sustituirlos por nueces o avellanas.

El eneldo fresco, le da un toque de frescor espectacular a la receta; puedes usarlo seco, pero te recomiendo que lo utilices fresco.

Es una receta con una mecla dulce y salada muy rica. Puedes ponerla de aperitivo con un vermut o de postre. Al ser pequeños los nísperos, los puedes tomar de un bocado y van muy bien de aperitivo.

Nisperos al horno partidos

Nísperos al horno, con Roquefort, miel y pistachos
Nísperos al horno, con Roquefort, miel y pistachos
Una receta deliciosa que puede servir como aperitivo con un vermut o como postre