El restaurante El Remedio en Cantabria destaca por su privilegiada ubicación y su cocina tradicional renovada. Pescados del día excelentes y vistas mágicas a los dos paisajes más bonitos de esta tierra: el mar y la montaña.
Un entorno presidido por una ermita del siglo XIX, la ermita de El Remdio que da nombre al restaurante situado en lo alto de la montaña. Desde una de las fachadas del restaurante, la del porche de entrada, se disfruta de la montaña y de la ermita que está a escasos metros. Ya en el interior, en el comedor, puedes disfrutar de la comida viendo los acantilados y el mar.

Dispone también de una carpa para eventos situada en la terraza del restaurante, imprescindible en el norte para protegerse de la climatología. En esa misma zona, hay una terraza descubierta para los días soleados, desde la que se ve el mar y la montaña. Nosotros hemos comido en el porche, dado que llovía un poquito y no se está nada mal.
El Remedio es un restaurante muy conocido en la zona. Está a 10 minutos de Comillas y a 20 de Santillana del Mar. Es una visita obligada en la zona occidental de Cantabria.

Restaurante El Remedio. Propuesta gastronómica
Su chef y propietario Samuel Fernández ofrece una cocina honesta de raíces cántabras, que ha ido actualizando con su toque personal. Hace 11 años que abrió el restaurante, y hoy podemos decir que es uno de los más consolidados y frecuentados de la zona.
La prioridad es el producto de temporada, en especial los pescados del día que los cocinan magníficamente. Los dos mejores platos que probamos fueron los de pescado. No están en carta porque van a la lonja a diario y traen lo mejor. Todos los pescados del cantábrico, que son auténticas delicias, los puedes encontrar en el restaurante El Remedio. Además de la carta, por encargo puedes disfrutar de mariscos y arroces.
Platos del restaurante
Hay un plato que si eres de fuera estás deseando probar cuando llegas a Cantabria, las rabas. Esa forma única de rebozarlas y esa textura tan difícil de conseguir… Por supuesto, hemos empezado por un plato de Rabas de calamar fresco con compota de limón de Ruiloba y jengibre. La compota le da un toque ácido muy rico y es un complemento original para el plato, en vez de la socorrida rajita de limón.

Después hemos tomado Flan de morcilla de Villada con queso de Cóbreces y Piquillos. Un plato que estaba rico, bien cocinado, pero al que he echado en falta un pan tostado, una tosta, o algo para acompañarlo. Lo presentan en dos semiesferas, sin ningún acompañamiento de pan y resulta difícil de comer.

Pescados del día, la joya del restaurante
Los pescados del día han sido sin duda los platos fuertes en nuestra visita a El Remedio. Hemos probado un excelente Bonito de temporada con chalotas y tomates cherrys caramelizados y salsa de soja. Muy poco hecho y perfecto de punto. Un plato delicioso que realza el sabor del bonito.

El segundo pescado es una de las exquisiteces del Cantábrico, el machote (parecido al besugo). Lo sirven a la plancha con una guarnición muy especial de hinojo laminado y base de patatas. Perfecto también de punto y muy sabroso. Sin duda, una gran elección.

Postres y vinos
En el apartado dulce destacan el arroz con leche, o el lingote de chocolate, pero esta vez nos hemos decantado por algo más ligero. Hemos tomado la Espuma de yogur con mango helado. Fresco y veraniego, con un yogur cremoso y ligero y un rico helado de mango acompañado con frutos rojos. Un final perfecto para acabar la comida.

Tienen una carta de vinos extensa, de gran nivel con un importante apartado de espumosos y champagnes. Vinos nacionales e internacionales y por supuesto vinos de Cantabria. Esa ha sido nuestra elección, nos apetecía probar algo de la zona. Hemos pedido un Behetría de Cieza selección barrica Vino de la Tierra – Costa de Cantabria de Bodegas Behetría, un blanco elaborado con uva albariño que ha acompañado muy bien la comida.
Desde aquí puedes ver un Reel del restaurante.
EL REMEDIO
Dirección: Barrio Liandres s/n. Ruiloba, Cantabria
Teléfono: 942 107 813
Precio medio por persona: 55 euros
Fecha de la visita: Agosto 2022





Que pinta buenísima tiene todo, me lo apunto para la próxima vez que suba a Cantabria
Ya verás como te va a gustar, tanto la comida como la ubicación
Adoro Cantabria voy mucho por esa tierra así que tu recomendación me viene genial, ¡muchas gracias!
Un abrazo
Concha
Tengo que escribir de más restaurantes en los que he estado, pero hemos comido muy bien