El gazpacho es uno de los alimentos más completos y el plato indiscutible del  verano. Es un gran representante de la dieta mediterránea y aporta grandes beneficios a nuestra salud. El gazpacho andaluz Majao, un veterano de los gazpachos envasados  es un claro ejemplo.

Gazpacho andaluz Majao con guarnicion

Refrescante y muy nutritivo el gazpacho es el rey del verano. Son muchas las personas que durante la época estival consumen este plato. Las cifras así lo demuestran. El consumo de gazpacho envasado crece cada año un 10 %.

Además del aumento del consumo, hay un hábito que se ha instalado en los consumidores: comprar gazpacho envasado.

En mi casa hace unos pocos años que no hacemos gazpacho. Los puristas me querrán matar, pero esa es la realidad en muchos hogares españoles. Lo compramos envasado. Porque son marcas de calidad y a buen precio.

Este verano he descubierto el gazpacho andaluz Majao de Gazpachería Andaluza. Vivo en Madrid, y ahora ya está disponible en toda la geografía española. Antes solo distribuían en Andalucía.

HISTORIA DEL GAZPACHO ANDALUZ MAJAO

Majao nace en 1982 con el nombre de Gazpachería Andaluza gracias al deseo de Rafael de Aquino por mantener la receta de gazpacho que la abuela Reyes cocinaba en la antigua Venta Ruiz. Dónde se servía el mejor gazpacho de Sevilla.

Este afán por mantener el legado y el secreto del auténtico gazpacho y salmorejo andaluz les llevó a comercializar el primer gazpacho fresco que salió al mercado.

En 2015 Gazpachería Andaluza pasa a llamarse Majao convirtiéndose en el orgulloso heredero del auténtico gazpacho y salmorejo andaluz y por tanto de la abuela Reyes y la Venta Ruiz. Ahora, bajo la nueva marca Majao, comercializan gazpacho y salmorejo andaluz en todo el territorio nacional.

Gazpacho andaluz Majao variedades

INGREDIENTES DEL GAZPACHO ANDALUZ MAJAO

Elaborado con ingredientes naturales y frescos, de primera calidad, que mantienen el 100% del sabor del auténtico gazpacho tradicional.

¿Sabes cuáles son esos ingredientes del gazpacho tradicional Majao? Sigue leyendo.

  • Tomates rojos
  • Pimientos verdes
  • Pepinos
  • Ajos
  • Aceite de oliva virgen extre
  • Aceite de girasaol alto oleico
  • Vinagre de Jérez
  • Sal marina
  • Pan

La fabricación es artesanal con total ausencia de concentrados, conservantes, espesantes, estabilizantes o demás añadidos. No está pasteurizado, por tanto conserva en todo momento sus propiedades y sabor natural. Aguanta en la nevera sin abrir 45 días.

VARIEDADES DE GAZPACHO Y SALMOREJO MAJAO

Comercializan 4 variedades de sopas frías:

  1. Gazpacho El Primero. El origen, es el gazpacho original con todo su sabor, el auténtico con la receta de la abuela Reyes.
  2. Gazpacho Sin Pan. Sin Gluten. Es una adaptación de la receta original pensada para aquellas personas que sufren intolerancia al gluten o que reducen al máximo la ingesta de calorías.
  3. Salmorejo Suave. Elaborado con una receta que une los ingredientes tradicionales y el aderezo preciso, obteniendo un resultado fino, digestivo y agradable.
  4. Salmorejo Sin Pan. Sin Gluten. La receta del Salmorejo Suave ha sido ajustada  para que el gluten y las calorías no sean un impedimento en el disfrute de esta deliciosa sopa fría.

Variedades de Salmorejo y Gazpacho andaluz Majao

El consumo preferente de todos ellos es de 45 días y los envases disponibles son de 33 cl, 1 litro, 2 litros y 5 litros. Se puede compar en puntos de venta de toda España y en su tienda online.

BENEFICIOS DEL GAZPACHO

Los beneficios de tomar gazpacho son muchos pero de cara al verano hay varios muy importantes:

  1. Hidrata nuestro organismo. El gazpacho andaluz Majao es una bebida con gran contenido en agua y sales minerales. Se convierte es una excelente fuente de hidratación para nuestro organismo. Las sales minerales que contiene como hierro, calcio, zinc, magnesio, potasio y sodio además de hidratarnos nos ayudan a aliviar la fatiga.
  2. Protege del sol y prolonga el bronceado. Gracias a la vitamina C, al caroteno y al licopeno de gran capacidad antioxidante, activa la melanina de la piel, prolongando el bronceado y ayudando a la piel a protegerse del sol.
  3. Nos ayuda a combatir el calor. La proporción de agua y sales de su composición, permite que nuestro cuerpo combata el calor. Nos proporciona energía y nos refresca. Algunos nutricionistas consideran al gazpacho andaluz una bebida isotónica de primer orden.
  4. Es un fiel aliado en la Operación Bikini. El gazpacho nos ayuda a adelgazar. Está elaborado con vegetales frescos y agua. El aporte calórico es muy reducido. 100 ml de gazpacho andaluz contiene unas 50 Kcal.

CÓMO CONSUMIR GAZPACHO Y SALMOREJO MAJAO

El gazpacho y el salmorejo son perfectos como aperitivo, como primer plato o para llevar a las actividades de ocio y deporte.

  • Como aperitivo para empezar una comida servido en vasos pequeños resulta muy refrescante. Es como tomarse un chupito.
  • Como primer plato añadiéndole la guarnición resulta un plato contundente. Yo al gazpacho le acompaño siempre con trocitos de pepino, tomate, pimiento verde y pimiento rojo y está delicioso. Y al salmorejo, que lo falte el huevo duro, los picaditos de jamón ibérico y las uvas. Para mí el mejor acompañamiento.
  • Pero es que además consumirlo fuera de casa es muy fácil con los envases individuales de 33 cl. Yo siempre lo llevo cuando voy a pasar el día al campo o a la playa y también es un buen compañero cuando vas a hacer deporte. Está muy rico, sacia e hidrata para pasar una jornada al aire libre.

Gazpacho andaluz Majao para practicar deporte

Tengo un amigo nutricionista que dice que el gazpacho envasado es el mejor «invento» de la industria alimentaria. Es sano, no lleva colorantes, ni conservantes, ni nada de nada… Él lo recomienda a sus pacientes que quieran perder peso y llevar una dieta saludable.