ACTUALIZACIÓN: Abril 2021. El restaurante ha cambiado de nombre, se llama KIPPU, pero mantiene la propuesta gastronómica
En el nuevo restaurante Kiboka en pleno barrio de Salamanca de Madrid, se puede disfrutar de un trocito de Asia. Cocina japonesa con influencias de cocina china.
Un amplio espacio en uno de los barrios más gastronómicos de Madrid. Está muy cerca de Casa Dani con sus famosas tortillas de patata o de Álbora. La barra preside el comedor y en ella están unas grandes letras con el nombre del restaurante: Kiboka.
En la entrada hay una zona más informal con mesas y unos sillones muy originales hechos con bidones de gasolina. El resto de mesas son más elegantes y la del fondo me encanta.
Detrás del proyecto está la trayectoria profesional de Quinfeng Li -también conocido como Dani-. Originario de Fujian de la costa sureste de China, llegó a España hace 15 años. Trabajó siempre en la hostelería en distintas ciudades de nuestro país, hasta que decidió asentarse en Madrid.
Creó primero Casa Sushi un proyecto que sigue en marcha y que es muy conocido por su servicio a domicilio. Pero Dani, enamorado de la cocina nipona quería hacer otro tipo de cocina, más personal. Así nació el restaurante Kiboka.
Platos del restauarante Kiboka
Una carta en la que, si bien aparecen muchas de las piezas de los restaurantes japoneses, están reinterpretadas con un toque de la cocina china.
Pescados, mariscos, ceviches, tartares, sopas, ensaladas, carnes, arroces y todas las piezas tradicionales de la gastronomía japonesa. Una oferta con platos muy variados y para todos los gustos.
En nuestra visita probamos Edamame de aperitivo realmente bueno. Muy fresco y jugoso. Lo he comido mil veces, pero éste estaba más rico que los habituales.
Hemos seguido por uno de los platos favoritos de los clientes los Tempura Rolls. Makis en tempura con tartar de salmón y salsa de anguila. Con una presentación sensacional con flores comestibles y diversas hierbas. Una mezcla de texturas espectacular.
Nos ofrecieron para continuar la comida un surtido de elaboraciones. Por supuesto que aceptamos esa sugerencia. ¿Queréis saber que nos trajeron? Pues un poco de todo. Lo mejor de la cocina japonesa con fusión de la china.
Una enorme tabla en forma de barcaza cuajada de piezas japonesas. Makis, sushi, rolls, sashimi, hosomaki… Una locura de plato. Con una presentación cuidadísima y con piezas de mucha calidad.
Mochis, los postres japoneses de Kiboka
Para finalizar un postre presente en todos los restaurantes japoneses, los Mochis. Una masa de arroz densa que se rellena con una mousse de distintos sabores. Hemos elegido Mochi de té verde y Helado de sésamo.
Kiboka es una de esas aperturas en la que vas a disfrutar de elaboraciones japonesas originales y sabrosas. El ticket medio es de 35 euros y los fines de semana tienen aparcacoches.
KIBOKA
Dirección: Calle General Pardiñas, 70. Madrid.
Teléfono: 91 066 70 44
Precio medio por persona: 35 euros
4 comentarios
Estuvo genial la comida, tenemos que volver
Un beso
Pues sí, cuando quieras volvemos a comer sushi del rico
Cuánto colorido veo en los platos!
Me lo apunto para visitarles
Sí, es color y armonía por los cuatro costados. Te gustará