Yugo The Bunker, el club privado del sushi

Yugo The Bunker restaurante japones para socios

En pleno centro de Madrid se encuentra uno de los restaurantes japoneses más especiales de la ciudad. La esencia reside en haber sido el primer Club Privado de comida japonesa de todo el país. A los mandos de esta original apuesta gastronómica se encuentra Julián Mármol, un hombre enamorado de Japón que hizo de su pasión su modo de vida.

Formado en el campo de la publicidad y el marketing, Mármol trabajó durante años para una empresa japonesa. Fue ahí, en pleno contacto con la cultura nipona, cuando comenzó a experimentar en el campo de la gastronomía. Después dió el salto y creó su propio restaurante japonés.

Yugo The Bunker restaurante para socios

La aventura de Yugo The Bunker, que cuenta en su local con una zona reservada para socios, comenzó en 2013. Poco a poco, la comida japonesa ha ido calando en nuestra sociedad. Principalmente por su frescura y variedad pero también por lo sano de su elaboración.

De hecho, este último motivo fue el detonante para que muchos deportistas conocedores de la importancia de una alimentación equilibrada para conseguir el éxito, tanto en el ámbito físico, como en el mental, comenzaran a incluir en sus dietas algún elemento de la cocina japonesa. El sushi es uno de ellos. Gracias a su combinación de pescados evita inflamaciones y aporta energía y sales minerales. Deportistas o no, muchos fueron los que acudieron al primer restaurante en la calle Alcalá. Ahora Yugo The Bunker se ha trasladado al barrio de Las Letras de Madrid.

El nombre del restaurante, se debe al espacio reservado para los socios del club. Y es que en la parte baja del local, el visitante se abre camino a través de una recreación de un búnker japonés de los años 40. Con objetos de la época como banderas, pañuelos, medallas o incluso un teléfono que cuelga de las paredes.

En aquel primer local de la calle Alcalá, Mármol ofrecía a sus socios un menú degustación en el bunker. Mientras que en la parte alta cualquier persona podía escoger entre una gran variedad de comida japonesa para llevar. En ambos casos, la calidad era su insignia.

Yugo The Bunker restaurante japones gama alta

En el del barrio de las Letras, las cosas han cambiado un poco. La parte baja sigue estando reservada para los socios, que solo pueden comenzar a formar parte de él después de solicitarlo a través de su página web. En la actualidad son más de 500 los nombres que componen la lista de socios. Entre los que se encuentran grandes personalidades públicas.

Menú desgustación Yugo The Bunker

En la parte de arriba el comensal tiene la posibilidad de escoger entre una breve carta o dos menús degustación. Cualquiera de las tres opciones tiene un precio elevado. Pero la calidad del producto y la magistral técnica de su preparado valen el dinero que se pide por ellas.

El menú degustación más amplio ronda los 110 euros e incluye un gran surtido de sashimi a base de dos tipo de salmón salvaje, cangrejo real o dorada. Los niguiris de kamatoro y toro son de un sabor espectacular. Julián Mármol experto en la preparación del atún rojo, solo utiliza el mejor. En sus platos emplea atún rojo salvaje de Balfegó. Un atún capturado para ser alimentado única y exclusivamente de pescado, que le confiere unos niveles de grasa idóneos, convirtiendo cada pieza en un manjar.

Puedes disfrutar en Yugo The Bunker platos tan sofisticados como el black cod en shiromiso a la brasa con espárrago tempurizado con salsa de sepia. Nigiri de foie macerado en miso. Nigiri de kokotxa con salsa de ajillo japonés. Kakiage de verduras con parmesano. Roll de carabinero o Carabinero a baja temperatura con sopa de su coral 

Nuevos sabores y texturas que confirman la extrema calidad de cada producto. Una calidad que nos traslada inmediatamente a los mejores restaurants de Japón. Sin duda una apuesta de lo más sofisticada y exclusiva para los amantes de la comida nipona.


YUGO THE BUNKER


San Blas 4


91 4449034


www.yugothebunker.com


Precio medio por persona: 80 – 110 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *