La última cena del restaurante Coque en Humanes

Después de anunciar su traslado a Madrid, a principio de año, la fecha de cierre en Humanes de Madrid, se va acercando. Y es que tras 40 años de trayectoria ininterrumpida, la última cena del restaurante Coque está a punto de celebrarse.

El último servicio será el sábado 29 de julio de 2017. Para despedirse por todo lo alto los hermanos Sandoval han preparado un menú especial. El Menú de la Memoria con platos que recorren la historia del restaurante Coque, galardonado con 2 estrellas Michelin.

Gastronomica Ultima cena del restaurante Coque en Humanes de Madrid

Un menú preparado con especial cariño por los 3 hermanos Sandoval, Mario, Rafael y Diego, que no dudan en afirmar que la noche de la última cena del restaurante Coque se derramará alguna lágrima. 21 bocados maridados con una selección de vinos antiguos, “de raíces, con sabor a tierra, para honrar como toca a este edificio, a nuestra casa”, comenta el autor de la selección, Rafael Sandoval, sumiller de Coque.

Platos última cena del restaurante Coque

En la selección de platos del Menú de la Memoria estarán los platos de siempre. Aquellos que combinan la tradición familiar  que empezaron los padres, con las últimas aportaciones vanguardistas de Mario.

Los platos de los padres

Cochinillo asada Ultima cena del restaurante Coque en Humanes de MadridEl menú como es costumbre de la casa se desarrollará en los lugares habituales: cocina, sala y lounge. Y se podrán tomar los platos de siempre como el aplaudido  Cochinillo lacado con su carne jugosa, su piel crujiente y encurtidos de vegetales. O el Meloso de manitas de cochinillo guisadas con albaricoque, un guiso que ya servía el abuelo de los Sandoval.

Dentro de estos clásicos, en la última cena del restaurante Coque no pueden faltar las creaciones evolucionadas de los platos de siempre. El Escabeche de besugo con hinojo marino encurtido en vinagre de uva albillo y miso. En esta línea se podrá degustar también el Huevo castellana con clara hidrolizada y jamón ibérico. O el Guiso de boletus con cresta de gallo en salsa de pepitoria al curry y trigo verde.

Huevo castellana Ultima cena del restaurante Coque en Humanes de Madrid

Los platos de vanguardia

Los platos más innovadores y vanguardistas también acompañarán última cena del restaurante Coque. El Bocado aireado de Vinesenti orgánico con remolacha y uvas pasas (con el uso de los polifenoles patentados por Sandoval). La Gastrogenómica de semillas ahumadas, chucrut y encurtidos de verduras especiadas (otro estudio científico de Mario). O el postre final, Pasión de chocolates en diferentes texturas, que presenta 14 texturas en seis chocolates. Tampoco faltará el Coral de moluscos con algas osmotizadas y jugo de ostra, “uno de nuestros mejores platos de siempre y que se remonta a 2007″ apunta Mario.

Coral de moluscos Ultima cena del restaurante Coque en Humanes de Madrid

Para la despedida estarán presentes los trabajadores actuales y otros antiguos que han querido acompañar a la familia Sandoval y despedirse del restaurante Coque en Humanes de Madrid.

Pasion de chocolate Ultima cena del restaurante Coque en Humanes de Madrid

La historia no termina aquí, por supuesto. Simplemente se cierra una etapa. Todos esperamos con expectación la apertura del nuevo restaurante Coque, -después del verano-, en Madrid.


RESTAURANTE COQUE


Menú de la Memoria


14 – 29  julio. Servicio mediodía y noche


www.restaurantecoque.com


Precio Menú de la Memoria: 150€


Armonizado con vinos: 240€


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *