La nueva torrija de chocolate de Mamá Framboise

La nueva creación del chef Alejandro Montes llega, esta vez, en forma de Torrija de chocolate. El dulce más reconocido de Semana Santa, las torrijas, reinterpretadas con el toque personal de Alejandro en Mamá Framboise.

Torrija de chocolate y torrija de vainilla bourbon Mama Framboise

Esta torrija de chocolate se suma a la que elaboró por primera vez el año pasado, la torrija de vainilla bourbon. Y según me ha confesado, ya está pensando en la que creará el próximo año. El chef no para, y así lo demuestran los 7 establecimientos que tiene en la actualidad en Madrid y en los que se pueden degustar sus 2 variedades de torrijas. Torrijas con un halo cosmopolita e internacional, como muchos de sus clientes

Torrija de vainilla bourbon y Torrija de chocolate

Ambas se elaboran con  pan brioche que le dan un punto de suavidad y textura diferente de las de pan tradicional. Los brioches, ya cortados, se empapan en una mezcla de 3 lácticos: leche, nata y leche condensada. Haciendo un guiño al postre latino de 3 leches que tanto se consume en Sudamérica. Una vez que han absorbido los lácticos se congelan para sellar bien los líquidos. Posteriormente se rebozan en huevo y se fríen. Así mantienen toda su jugosidad.

Para elaborar la torrija de vainilla bourbon, la más clásica, en Mamá Framboise añaden a los lácticos, vainilla natural, brandy y una mezcla de azúcar y canela espolvoreada.

Torrija de vainilla bourbon Mama Framboise

Mientras que a la torrija de chocolate le ponen: cacao en polvo, nuez moscada y ron. Para finalizar con una cobertura de chocolate negro al 55 % en un tercio de la torrija. (Que nadie se imagine una palmera de chocolate).

Torrija de chocolate Mama Framboise

He tenido la suerte de hacer una cata de las dos torrijas. La de vainilla bourbon, con un aroma marcado por la propia vainilla me ha gustado mucho. Pero –yo, que no soy muy chocolatera-, he de decir que la torrija de chocolate me ha encantado. Muy jugosa y con un leve sabor a cacao. Sorprende lo matizado que está el sabor a chocolate.

Torrijas elaboradas con productos 100 % naturales, sin aditivos, ni conservantes químicos. Elaboraciones especiales, diferentes  de las clásicas, con un toque muy Alejandro Montes.

El precio de la torrija de vainilla bourbon es de 2,5 euros y la de chocolate cuesta 3 euros. Un precio muy ajustado, porque además son enormes. La de chocolate, con la cobertura es más que contundente.

Torrija de chocolate y Torrija de vainilla bourbon Mama Framboise by Alejandro Montes


MAMÁ FRAMBOISE


Platea Madrid. Goya, 5-7


91 3914364


www.mamaframboise.com


Precio torrija vainilla: 2,5 euros


Precio torrija chocolate: 3 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *