Top Ten Restaurante, los clientes mandan y proponen los platos de la carta

Descubrir una propuesta gastronómica creativa y original en Madrid no es tan fácil y en Top Ten Restaurante la hemos encontrado. Un gastrobar que vive volcado en los gustos de sus clientes y que confecciona la carta basándose en las recomendaciones y preferencias de estos.

A muy pocos metros de la Glorieta de Bilbao se encuentra Top Ten Restaurante un coqueto y agradable restaurante con dos plantas. Pequeñita la de arriba, con la barra y una zona de tapeo y un comedor para 25 comensales en la planta de abajo. Con mesas de madera, sillas metálicas, flores y unas bonitas lámparas de cristal que crean un ambiente cálido y acogedor.

Planta de arriba Top Ten Restaurante Madrid

Planta baja Top Ten Restaurante Madrid

Es muy fácil hacer sugerencias para que un plato que te guste mucho aparezca en la carta. Puedes escribirlo en las pizarras que hay en el local, pero sobretodo hacerlo a través de las redes sociales. Escribir un tuit con el plato que querrías tener en la carta con el hashtag #MiPlatoTop10 y el que consiga más peticiones formará parte de la carta durante varios meses.

La carta con marcado carácter mediterráneo y algunos platos internacionales tiene dos partes y el número 10 es el protagonista: 10 Platos para compartir y 10 platos para continuar. 20 platos que cambian frecuentemente según las peticiones de sus comensales.

Compartir en Top Ten Restaurante

Burrata con confitura de hongos

Uno de los platos que hemos tomado dentro de este apartado Compartir ha sido Burrata con confitura de hongos. Burrata italiana muy buena, con una confitura de hongos casera, deliciosa, que se unta en el pan tostado ecológico con el que acompañan el plato.

Burrata con confitura de hongos Top Ten Restaurante Madrid

Arenque marinado con crema de aguacate

Otro plato que me ha encantado en Top Ten Restaurante ha sido el Arenque marinado con crema de aguacate. Cuatro lomos de arenque gorditos, con un marinado casero sobre crema de aguacate y coronado con tomate, cebolla y ajetes picaditos. Un sabor delicioso, para un plato original que no se ve mucho en las cartas de Madrid. Todo un acierto.

Arenque marinado con crema de aguacate Top Ten Restaurante Madrid

Continuar en Top Ten Restaurante

Fagottini de pera y ricota con salsa de foie y frutos secos

Hemos disfrutado otros dos platos de este apartado: Fagottini de pera y ricota con salsa de foie y frutos secos. Un equilibrio de sabores acertado, el dulce de la pera con la salsa de foie y los frutos secos. Un plato rico con una salsa sabrosa y delicada.

Fagottini de pera y ricota con salsa de foie y frutos secos Top Ten Restaurante Madrid

Pulpo tostado con patata machacada al ajoarriero

El rey de muchas cartas, el pulpo, también está presente en Top Ten Restaurante y no es de extrañar porque estoy segura que ha sido muy demandado por los comensales: Pulpo tostado con patata machacada al ajoarriero. Pulpo cocido y ligeramente tostado con unas patatas machacadas al ajoarriero. Muy bien cocinado, buena textura y las patatas excelentes.

Pulpo tostado con patata machacada al ajoarriero Top Ten Restaurante Madrid

Atún rojo con cebolleta morada, wakame y vinagreta de caviar de arenque

Otro plato que nos os dejará indiferentes es el Atún rojo con cebolleta morada, wakame y vinagreta de caviar de arenque. Atún a la plancha, en su punto con una guarnición refrescante y original: algas wakeme, caviar de arenque y granada.

Atun rojo Top Ten Restaurante Madrid

Todos los platos están elaborados con buena materia prima y mucho mimo, bien emplatados y Olga, la dueña del restaurante te los explica con todo detalle. Para Olga los auténticos protagonistas son los clientes, a los que dan un trato familiar y personalizado

Postres Top Ten Restaurante

La comida ha terminado con un postre muy rico Sopa de vino con helado de mascarpone. Perfecto para compartir.

Sopa de vino con helado de mascarpone Top Ten Restaurante Madrid

Hemos compartido todos los platos y el ticket medio en Top Ten Restaurante sale por 25 €. Propuestas originales, bien cocinadas y emplatadas que serán una acierto para compartir una cena con amigos o en pareja.

TOP TEN RESTAURANTE

Dirección: Calle Cardenal Cisneros 19. Madrid

Barrio:  Chamberí. Zona: Glorieta de Bilbao

Teléfono: 910 286 798

Web: www.toptenrestaurante.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz