The Macallan Edition Número 2, el whisky de Macallan y los Hermanos Roca

The Macallan Edition Número 2, es una nuevo whisky que nace de la colaboración de la destilería escocesa The Macallan y los Hermanos Roca. Un equipo de expertos en el que cada uno ha reflejado su personalidad. Bob Dalgarno, whisky maker de The Macallan, ha aportado sus amplios conocimientos en el mundo de los destilados y cada hermano Roca ha marcado su impronta personal en la creación de esta bebida.

Esta joya de los destilados se ha presentado recientemente en Madrid. En la sede para licores Premium del Grupo Lafuente, en la calle Ayala 3. La familia Lafuente con más de un siglo distribuyendo las mejores marcas de vinos, licores, y destilados nacionales e internacionales nos trae el whisky The Macallan Edition Número 2.

The Macallan Edition Número 2

La presentación la ha hecho Josep Roca, el sumiller de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo en varias ediciones. Nos ha ido contando los matices que ha aportado cada componente del equipo. Matices extraídos de la madera. Una obsesión para The Macallan, la elección de las mejores barricas, de las mejores tonelerías.

Josep Roca sumiller Celler de Can Roca The Macallan edition numero 2 hermanos roca

Bod Dalgarno, opta por barricas de roble europeo, que le aporta notas de frutos secos. Joan Roca elige barricas de roble americano y europeo que le aporta madera verde y raíz. El propio Josep Roca se decante por barricas de roble europeo que le confiere matices de jengibre y especias y maderas de los amontillados de vino de Jerez. Y el pequeño de los hermanos, Jordi Roca ha trabajado las notas dulces del whisky con barricas de roble americano acumulando matices a toffe y a vainilla.

The Macallan Edition Número 2 plasma la personalidad de los 3 hermanos Roca y de la propia marca. Una colaboración que dura ya 3 años y que comparte filosofía. Por un lado la innovación de The Macallan inherente también al Celler de Can Roca y por otro, la parte humanitaria de la firma escocesa.

Botellas de whysky The Macallan edition numero 2 hermanos roca

Nuevos consumidores The Macallan Edition Número 2

Un whisky complejo, armonioso, con notas cítricas y marcado sabor a caramelo. Color miel y ámbar subido, tocando al oro. Pensado para acercarlo a la juventud. Un joven que bebe con sabiduría y que bebe algo elegante y exigente.

Copa y botella The Macallan edition numero 2 hermanos roca

Un whisky valiente, con toques de vainilla y limón para ganar complejidad. Se puede tomar con agua o también con hielo o solo calentado con la mano a 30 grados. Cuanto más fresco, más notas cítricas. Ideado para diferentes tipos de consumidores, que quieran consumir una bebida de excepcional calidad.

Copa de Whisky The Macallan edition numero 2 hermanos roca

Un whisky del que todo el equipo está muy orgulloso y encantados además con su color naranja. Ha salido muy Macallan.

He incluido este whisky en mi lista de regalos gourmet para la Navidad de 2016.

Puntos de venta

A España han llegado unas 2.000 botellas, que se pueden adquirir en:

  • Lafuente – Calle Ayala, 3. Madrid
  • Isolée- Calle de Claudio Coello, 55. Madrid (a partir de diciembre de 2016)
  • El Club del Gourmet – El Corte Inglés

The Macallan Edition Número 2 tendrá un PVP de 85 euros.

Será sin duda un regalo ideal para las próximas navidades.

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *