The Geographic Club, el mítico restaurante de la calle Alcalá se renueva

The Geographic Club, el mítico restaurante de la calle Alcalá 141 de Madrid, renueva su propuesta gastronómica. Tras 21 años desde su apertura, por Fernando Pardo junto con sus amigos aventureros Miguel de la Quadra Salcedo, Kitín Muñoz, Ramón Larramendi y Jesús González Green cambia por completo la identidad de su carta.

El espacio sigue manteniendo su aire british y su decoración barroca llena de valiosos objetos procedentes de los viajes de sus fundadores. Un espíritu aventurero que se refleja en los tres ambientes en los que se divide el espacio. A la entrada el Cóctel Bar. En la planta superior su salón restaurante y finalmente en planta sótano el Cóctel pub, un genuino pub inglés en el que poder disfrutar de su amplia carta de coctelería.

The Geographic Club calle Alcala 141 Madrid entrada

The Geographic Club, nueva carta

Una extensa carta con muchas propuestas mediterráneas. Atrás quedaron las hamburguesas y los platos americanos con los que conquistaron Madrid desde su apertura. Platos reconocibles y bien ejecutados que te llevan por toda la geografía española como estas Tortillitas de camarones acompañadas de salsa romescu con las que hemos iniciado la cena. O este Cazón en adobo tan típico del sur y que preparan fenomenal. Un plato perfecto para compartir.

Cazon en adobo The Geographic Club calle Alcala 141 Madrid

Después ha llegado el plato estrella de la casa Boletus edulis braseados con huevos de corral estrellados, lágrimas de foie, aceite de trufa negra y patatas bravas. Un plato muy vistoso y contundente lleno de sabor. Un imprescindible en The Geographic Club.

Buletus edulis huevo y patatas The Geographic Club calle Alcala 141 Madrid 

La Merluza a la marinera es otra de mis recomendaciones. Un buen lomo de merluza con almejas y una salsa muy rica.

Merluza a la marinera The Geographic Club calle Alcala 141 Madrid

Otro plato que también vais a encontrar en la carta de The Geographic Club es el Steak Tartar de solomillo de vaca. Cortado a cuchillo y puedes pedirlo con el punto de picante que más te guste. De hecho, prepararon dos distintos para los comensales de la cena, uno más picante que otro.

Postres en The Geographic Club

En el apartado de postres cualquier tarta es una buena elección. Todos los postres son caseros y elaborados diariamente por el mismo repostero desde que abrieron The Geographic Club.

Los amantes del chocolate están de enhorabuena porque la Tarta de galletas de chocolate, es una verdadera tentación. Es enorme, una torre de galletas cubiertas y rebosantes de chocolate, que os va a encantar.

Tarta de galletas de chocolate The Geographic Club calle Alcala 141 Madrid

La Tarta de manzana con helado es otra opción muy sugerente de la carta de postres. Una tarta fina de hojaldre y manzana con helado de vainilla.

Tarta de manzana con helado The Geographic Club calle Alcala 141 Madrid


THE GEOGRAPHIC CLUB


Alcalá, 141


91 5780862


www.thegeographicclub.es


Precio medio por persona: 40 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *