7 terrazas de Madrid que no debes perderte. 2015

Terrazas de Madrid que tienes que disfrutar. 2015

Nos declaramos unos fans incondicionales de las terrazas y del deporte veraniego en Madrid: el terraceo o terracing, como queráis llamarlo. Vamos a hablar de 7 terrazas de Madrid que a nosotros nos gustan mucho, a las que vamos frecuentemente y que sobretodo son asequibles. Aquí no vais a encontrar esas terrazas lujosas de hoteles de 5 estrellas con piscina y hamacas.

Todas las terrazas de Madrid que hemos elegido son muy diferentes entre sí y están en distintas zonas de la capital. Son sitios agradables, y con una buena relación calidad precio. Terrazas en las que disfrutas cada vez que vas y con un ambiente muy apetecible.

Ya tenemos nuestras 12 terrazas de Madrid en 2o16 para disfrutar del verano intensamente

Un Jardín Secreto en el centro de Madrid

Es una terraza ático situada en la cuarta planta de la tienda de Salvador Bachiller, muy cerca de la Puerta del Sol. Se llama El Jardín Secreto. Está llena de plantas  y flores y decorada con muebles vintage. Recrea un ambiente bucólico que te evade de la gran ciudad. Es ideal para ir a merendar y a picar algo. Son fantásticas sus tartas y su selección de tés e infusiones. Si quieres comer algo tienen una cocina sencilla con pastas, ensaladas, tablas de quesos, etc. Suele haber cola hasta que te dan mesa. Pero te dan un localizador y puedes ir a darte una vuelta por la tienda. Esta terraza de Madrid, nos encanta. Es visita obligada cuando estás en la zona centro de Madrid.

El Jardín Secreto terrazas de Madrid

Dirección: Tienda en Calle de la Montera, 37. 3º Planta. Madrid | Teléfono: 91 531 02 60

Web: www.salvadorbachiller.com/vip-lounge/

Una terraza en el corazón de Azca

Es la terraza de Taxi a Manhattan, un restaurante enorme, decorado de forma vanguardista y neoyorquina. La terraza es muy grande también. Está a pie de calle y es muy agradable para tomar algo por la tarde o para cenar. La cocina es internacional. A nosotros nos gustan mucho los Chupa-chups de queso de cabra y confitura de tomates y siempre pedimos el Pulpo braseado con papas arrugás y mojo rojo. Puedes continuar la velada tomando una copa. Se está muy bien por la noche. Esta es la terraza de Madrid que más frecuentamos, por proximidad. Nos pilla muy cerca de casa.

Taxi a Manhattan terrazas de Madrid

Dirección: Calle de la Basílica 17, Madrid | Teléfono: 918 33 40 34

Web: www.taxiamanhattan.com

Una terraza en un Mercado

No podía ser otra que la terraza del Mercado de San Antón en Chueca. Nuestra favorita, sin duda cuando estamos en esa zona. Situada en la azotea del mercado tiene unas vistas muy chulas del barrio de Chueca. Es muy grande y está dividida en dos zonas. Una al aire libre con mesas altas y sillones para picar y tomar algo y otra parte semicubierta para cenar. Nuestra zona favorita es la de los sillones, ideales para tomar una cerveza en una tarde calurosa o un coctel por la noche. Los preparan muy bien. La cocina está basada en productos de temporada. Nosotros vamos siempre a tomar algo. Pocas veces hemos ido a cenar.

Terraza Mercado de San Antón terrazas de Madrid

Dirección: Augusto Figueroa, 24. Madrid | Teléfono: 913 30 07  30

Web: www.mercadosananton.com

Horario Non Stop y cócteles deliciosos en El Retiro

Muy cerca de El Retiro, está la terraza del Restaurante 90 Grados. Una terraza enorme acristalada, ideal tanto en invierno como en verano y con una marcha increíble. Tiene dos zonas, una con mesas altas ideal para picar algo y para el afterwork y otras bajas en las que puedes comer o cenar. No debes perderte el Micuit casero con mermelada de violetaspero lo que te va a encantar son los famosos y deliciosos cócteles que prepara Joel Jamal, Campeón de España y la música de afamados DJ´S.

Restaurante 90 Grados Madrid terrazas de Madrid

Dirección: Calle del Alcalde Sainz de Baranda, 64. Madrid | Teléfono: 915 73 28 21

Web: www.90gradosmadrid.com

Una mini terraza muy cuqui

Una terraza muy pequeñita que nos encanta. Con apenas 3 mesas y situada en la entrada del restaurante Miss Sushi de Calle del Prado, muy cerca de la Plaza de Santa Ana, encontramos esta terraza triangular en la que tomar el rico sushi que sirve el restaurante. Nuestra recomendación de la extensa carta: Makis Dragón: rollitos de alga nori y arroz con tempura de gambas y espárragos. El Arroz de los entrantes también lo preparan muy bien. La terraza es muy pequeña y siempre está ocupada, pero alguna vez hemos podido cenar allí y se está muy bien.

Terraza Miss Sushi Restaurante terrazas de Madrid

Dirección: Calle del Prado, 2. Madrid | Teléfono: 910 100 811

Web: www.misssushi.es

Un patio interior

Ha sido nuestro último descubrimiento. El Secreto de López y su patio interior que recuerda al de los pueblos de toda la vida, con emparrado en el techo. Un sitio muy especial, en el que degustar comida mexicana, ya que se trata de un restaurante mexicano con comida internacional. Perfecto el Provolone al horno y los Tacos de alambre de ternera. Después de cenar es imprescindible tomar un Cóctel Margarita, la estrella de la casa. Es muy agradable el patio. Está al fondo del restaurante y hace las veces de comedor. Desde la calle no se ve y no puedes imaginar el secreto que te espera al entrar.

Patio interior El Secreto de López terrazas de Madrid

Dirección: Glorieta de López de Hoyos, 3. Madrid | Teléfono: 911 66 04 43

Web: www.elsecretodelopez.com

Una terraza muy rockera

Sin ninguna duda, la terraza de Hard Rock Café es perfecta para las noches de verano. En la Castellana, muy cerca de Colón, puedes disfrutar de sus famosas Hamburguesas. Todas están muy ricas. No nos atrevemos a recomendar ninguna en particular, pero lo que no puede faltar en tu cena son los Nachos. Los mejores de Madrid. Muchas de las noches de verano hay actuaciones en directo y DJ´s en la terraza. Un maridaje perfecto de buena comida y rock.

Hard Rock Café Madrid terrazas de Madrid

Dirección: Paseo de la Castellana 2. Madrid | Teléfono: 914 36 43 40

Web: www.hardrock.com/cafes/madrid/

Esta es nuestra selección de terrazas de Madrid, pero hay muchas más, ya que cómo hemos dicho es un deporte muy veraniego en la capital. Estan ha sido las que hemos seleccionado este año en 2015, pero irán llegando muchas más.

Ya tenéis la selección que hemos hecho en 2016:

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

2 Comentarios

  1. Sin duda la mejor terraza entre las que habeis nombrado es aquella del Mercado de San Anton,pero hay otras a esa altura!

    • Ricardo,
      Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Desde luego la del Mercado de San Antón es la más famosa. El resto, tienen su encanto.
      Un saludo,