Tendido 11 la fusión del arte y la gastronomía en Las Ventas

Con San Isidro Tendido 11 vuelve a abrir sus puertas

Tendido 11 el espacio gastronómico y cultural de la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, abre sus puertas de nuevo por San Isidro. Impulsado por la empresa Taurodelta y por la Comunidad de Madrid. Cuya finalidad es fusionar, arte y gastronomía en torno a los toros y ofrecer al público una experiencia completa y atractiva.

Plaza de Toros de Las Ventas

Lo han presentado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, en calidad de presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Salvador Victoria, los chefs encargados de la restauración de esta temporada en Tendido 11, Pepe Rodriguez del Restaurante El Bohío, Luis Martín, chef ejecutivo del Grupo Goizeko Kabi, Manuel Martínez, consejero delegado de Taurodelta y la Fundación Pequeño Deseo.

Representante de la Fundación Pequeños deseos, Manuel Martínez, Salvador Victoria, Pepe Rodriguez y Luis Martín

Tendido 11 y la Sala Alcalá  combinan gastronomía y cultura. Será el punto de encuentro de las tertulias taurinas y de la mejor gastronomía. La Sala Alcalá abrirá a mediodía y servirá un menú basado en la comida vasca a cargo del Grupo Goizeko. Por las noches el espacio se convierte en sala vip y contará con la colaboración de Pepe Rodriguez. Tras las corridas de toros se podrán tomar tapas y copas en la Sala Alcalá, pero la entrada está restringida para aquellos que compren el pase.

Sala Alcalá en la Plaza de Toros de Las Ventas

Para mostrar las tapas que se pueden degustar en Tendido 11 y Sala Alcalá, los dos chefs han realizado un pequeño showcooking para mostrarnos sus elaboraciones. A la demostración se sumó encantado Salvador Victoria, que se declaró fan incondicional de Pepe Rodriguez y del programa MasterChef.

Presentación de las tapas elaboradas por Pepe Rodriguez y Luis Martin en Las Ventas

Tapas

Pepe Rodriguez ha preparado un Crujiente de rabo de toro con ensalada de corujas. Sobre una base crujiente ha colocado el guiso tradicional de rabo de toro y lo ha terminado con una buena capa de corujas, que están en la mejor época. Convirtiendo un plato tradicional en un snack.

Crujiente de rabo de toro con ensalada de corujas

Luis Martín ha elaborado Buñuelo de migas con espuma de uvas. Con la misma filosofía que el anterior, convertir un plato tradicional al formato tapa. Como las migas se sirven acompañadas de uvas y son difíciles de servir en formato tapa, ha preparado una espuma para tener presente su sabor.

buñuelo-migas-espuma-uva

Entre los patrocinadores del evento están Queso BoffardCOVAP que han servido un aperitivo al finalizar la presentación.

Queso Boffard en Tendido 11

jamon-covap-tendido11-las-ventas-madrid

Acciones Solidarias

También hay actividades solidarias en Tendido 11 para la Fundación  Pequeño Deseo, que ha presentado la exposición “Estrellas al quite”, una acción con fines benéficos en la que muchos personajes conocidos como Joaquín Sabina, Antonio Banderas o Fernando Torres, han pintado y decorado capotes que han cedido grandes figuras del toreo como Enrique Ponce, Talavante o José María Manzanares y que serán subastados a favor de la Fundación el día 27 de mayo. Hasta esa fecha estarán expuestos en los pasillos del interior de la plaza de toros para que todos podamos disfrutarlos.

Exposición de capotes decorados por personas conocidas del mundo artísitico, deportivo o cultural

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Brunch de Seven & Six

El brunch de Seven & Six, buffet libre y productos de primera

En Madrid hay muchas opciones para disfrutar de un brunch los fines de semana. La …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz