Te cuento en la cocina el libro de Ferrán Adrià para cocinar en familia

Te cuento en la Cocina el libro de Ferrán Adrià que quiere animar a las familias a cocinar juntas, porque como dice el reconocido chef, esto no es solo un libro, es un proyecto en un entorno de familias y de alimentación sana, de calidad.

El libro se ha presentado recientemente en el Carrefour de Alcobendas. Están volcados con el proyecto y aseguran que es un privilegio participar en él y poder colaborar en la conciencia de una alimentación sana para nuestros niños.

Te cuento en la cocina Ferran Adria

El proyecto Te cuento en la Cocina se ha gestado durante 3 años. Nace en Disney España y Portugal y se unen por primera vez los 4 gigantes de la animación: Disney, Pixar, Star Wars y Marvel que apoyaron el proyecto desde el principio.

Te cuento en la cocina Ferran Adria

Ferrán Adrià contó muchas cosas, cómo qué es la primera vez en la Historia que los niños quieren cocinar. En ninguna otra época los niños han querido cocinar y mucho han tenido que ver los programas de cocina de televisión que han creado un cordón entre los profesionales y las familias, especialmente los niños.

Los niños ahora no solo quieren cocinar, sino que les dicen a sus padres que quieren comer sano. Todas estas inquietudes son las que quiere canalizar Te cuento en la Cocina, que no es un libro para mayores, ni para niños, es un libro para familias. Para que entren juntas en la cocina, se diviertan, cocinen y aprendan las pautas de una alimentación saludable rodeados de sus héroes favoritos, desde La Sirenita a Ratatouille.

Te cuento en la cocina. Estructura del libro

Hay que comer conocimiento para alimentar la creatividad y Para innovar te tienes que formar  Estos dos sabios consejos de Adrià los ha puesto en práctica y por eso Te cuento en la Cocina dedica las 100 primeras páginas al conocimiento. ¿Quiénes son los productores?, ¿cómo cocinaban las civilizaciones en la antigüedad?, ¿Qué técnicas de cocina hay? Mientras Spider Man sube a los rascacielos con sus telas de araña o Bella se prepara para un banquete.

Las 200 páginas siguientes son de recetas de cocina Dividas en Primeros, Segundos y Postres. Desayunos y Meriendas y por último Menús Increíbles. Todas ellas con unas ilustraciones cuidadísimas que mezclan el paso a paso de la receta con los súper héroes y las princesas de Disney.

Lo más novedoso del libro y que me ha encantado es que dice quien tiene que hacer cada paso de la receta, si los niños, los adultos o todos. Cuando hay que utilizar cuchillos o freír en la sartén lo recomienda para los mayores. Batir huevos, empanar y decorar platos lo recomienda para niños, y otros muchos procesos los recomienda para todos como triturar frutas o añadir ingredientes a las recetas.

Te cuento en la Cocina es un libro muy útil, didáctico, con unas ilustraciones preciosas que va ayudar a que nuestros niños empiecen a cocinar platos sanos y ricos desde el principio y conozcan muchos trucos y consejos del gran maestro Adriá. Eso sí, el libro es muy grande y pesa mucho, tendremos que ayudar a los más pequeños a manejarlo.

Te cuento en la cocina Ferran Adria

TE CUENTO EN LA COCINA

Autor: Ferrán Adrià
Editorial: Beascoa
Páginas: 296
Formato: Tapa dura
Tamaño: 28,5 x 27 cm.
ISBN: 9788448845353
Precio: 32,95 euros
Fecha de publicación: Abril de 2016

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Vino Azpilicueta Seleccion de Barricas

Azpilicueta Selección de Barricas. La influencia de las barricas en un vino

Una de las experiencias gastronómicas y enológicas con las que más he disfrutado últimamente, ha …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz