Tapioca Chill & Cocina, platos a ritmo de Bossa Nova en Madrid

Tapioca Chill & Cocina es un restaurante situado en el corazón de La Latina en Madrid, a escasos metros de la Plaza de la Cebada, que ofrece platos brasileños, pero no cocina brasileña tradicional. Basados según nos explicó Nei, su dueño, en los platos que comen los brasileños. Muchos de ellos originarios de otras culturas, pero que han dejado una huella gastronómica importante en las grandes ciudades de Brasil.

Platos con influencias japonesas, árabes, francesas o italianas, son algunos de los que hemos probado durante la cena. No han faltado tampoco platos típicos brasileños como las coxinhas o la picanha.

Con una estética vintage, con paredes de ladrillo visto, muebles restaurados e ideados por los propietarios, un matrimonio brasileño, que lleva 10 años en España y que ha viajado por todo el mundo, Tapioca Chill & Cocina te da la bienvenida con su música suave y su ambiente acogedor.

Comedor Tapioca Chill & Cocina

Platos para compartir Tapioca Chill & Cocina

Platos pensados para compartir y disfrutar y para trasladarte a otras partes del mundo.

Coxinhas de pollo

Esta vez hemos empezado el viaje en Brasil, con uno de sus aperitivos más frecuentes, las famosas Coxinhas de pollo, similares a las croquetas pero con rebozado de patata y terminadas siempre en punta (imitando a los muslitos de pollo, pues coxinha de frango significa muslo de pollo).

Coxinhas de pollo Tapioca Chill & Cocina

Hummus con pan árabe

De origen árabe hemos tomado un delicioso Hummus con pan árabe. Servido en una cazuelita y aliñado con aceite de oliva y pimentón. Acompañado de un rico pan árabe para extenderlo encima. Una textura muy suave y lleno de sabor. Un plato que no debes perderte en Tapioca Chill & Cocina.

Hummus con pan arabe Tapioca Chill & Cocina

Ensalada Yakimeshi

Las influencias japonesas se han dejado notar en esta Ensalada Yakimeshi con pollo salteado con soja, sésamo, algas wakame y pepino. Muy refrescante.

Ensalada Yakimeshi Tapioca Chill & Cocina

Cocotte de verduras al vapor

Siguiendo con el mundo vegetal ha llegado a la mesa una Cocotte de verduras al vapor. Otro plato ligero, ideal para compartir.

Cocotte de verduras al vapor Tapioca Chill & Cocina

Platos principales Tapioca Chill & Cocina

Risotto de boletus

Hemos probado algunos de los platos principales de Tapioca Chill & Cocina. Un Risotto de boletus en el que Nei demuestra su cariño por la cocina italiana, que forma parte de su vida. Ha vivido en Italia y además, el local que ocupa el actual restaurante era antiguamente un restaurante italiano, en el que Nei trabajaba antes de empezar su propia andadura gastronómica.

Risotto de boletus Tapioca Chill & Cocina

Volviendo al risotto hemos tenido una catadora de lujo, a Claudia, italiana y creadora del blog En una cocina italiana. Un risotto muy bueno, con el arroz suelto, al dente y con un apreciable sabor a boletus.

Picanha

No puede faltar en un restaurante brasileño una buena Picanha, un corte brasileño de ternera que le sirve uno de los mejores proveedores de carne de España el Grupo Norteños un referente de calidad. Una picanha acompañada de patatas fritas y dos interesantes guarniciones, un excelente salpicón y una harina de yuca tostada riquísima.

Picanha Tapioca Chill & Cocina

Salmón con maracuyá

El plato más sorprendente de todos ha sido el Salmón con maracuyá, típico de Sao Paulo. Sobre una base de arroz un buen lomo de salmón con salsa de maracuyá. Un contraste entre dulce y salado muy agradable y equilibrado.

Salmon con maracuya Tapioca Chill & Cocina

Postres

Unas tartas caseras espectaculares completan la carta de Tapioca Chill & Cocina. Tartas que elabora Fabiana, la esposa de Nei, una auténtica experta en postres. Hemos probado dos tartas basadas en el chocolate: Dúo Choco, con dos chocolates, coco y ciruelas. Sensación, una maravillosa tarta de chocolate negro con fresas y la reina indiscutible de la cena la Cheesecake con maracuyá, simplemente espectacular.

Duo choco, Pasion y Tarta de maracuya Tapioca Chill & Cocina

En Tapioca Chill & Cocina vas a encontrar un servicio muy amable, platos internacionales con algunos platos españoles imprescindibles como croquetas o  huevos rotos y un ticket medio de 20 – 25 €. Puedes además acompañar tu cena o velada posterior con una rica Caipirinha.

TAPIOCA CHILL & COCINA

Dirección: Plaza de la Cebada, 9. Madrid

Teléfono: 913 65 61 14

Barrio: La Latina

Web: www.tapiocamadrid.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz