Talleres de Navidad #GASTROALEGRA

Talleres de Navidad #GASTROALEGRA. Arroces con Jesús Almagro

El pasado fin de semana, han empezado las Jornadas Coolinarias de Navidad de #GASTROALEGRA en el Parque Comercial y de Ocio Alegra, en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero, se van a celebrar talleres gastronómicos con grandes chefs como protagonistas.

Las jornadas son gratuitas y dirigidas a todos los públicos, incluidos los niños, para los que se han preparado jornadas especiales en las que podrán preparar cookies y dulces navideños, como el roscón de reyes.

También hay propuestas para inspirarnos a la hora de confeccionar nuestros menús navideños para Nochebuena y Nochevieja. La cocina internacional tendrá su espacio con jornadas sobre cocina alemana y peruana. En definitiva, unas jornadas en las que todos disfrutaremos y aprenderemos un montón.

La primera de ellas, celebrada el 5 de diciembre ha corrido a cargo del chef Jesús Almagro, del restaurante Piñera, con un taller de arroces, en el que ha preparado 3 elaboraciones con distintos tipos de arroces.

Jesús Almagro
Jesús Almagro

Arroces

Jesús Almagro ha ido cocinando en paralelo los 3 tipos de arroces que después hemos degustado.

Mise en place
Mise en place

El primero de ellos lo ha elaborado con arroz ahumado, un arroz excepcional, que todavía no se comercializa, pero que ahuma de forma artesanal un arrrocero en pequeñas cantidades, para restaurantes de alta cocina. Los ingredientes que han acompañado a ese arroz han sido remolacha en dos preparaciones, licuada y troceada, pesto que ha elaborado en directo con albahaca, piñones y aceite de oliva y ha terminado la preparación con aire de nata y Parmesano. El resultado es muy llamativo, ya que el arroz queda teñido de un color rosa intenso. El sabor ahumado se aprecia notablemente y está riquísimo. Un arroz que sorprende, un plato muy aplaudido por todos los asistentes.

Arroz con remolacha y pesto
Arroz con remolacha y pesto

El segundo arroz que ha elaborado Jesús Almagro, con arroz bomba al que ha añadido como ingredientes principales cocochas de bacalao, mojama, trocitos de panceta, verduras y caldo de pescado. Muy rico, meloso y en su punto.

Arroz con cocohas y bacalao
Arroz con cocohas y bacalao

El último plato es un arroz con 3 variedades de setas, dos de ellas son trompetas de los muertos y setas de lengua de vaca. Una vez preparado el arroz con caldo de setas. En una sartén se saltean las tres variedades y se emplatan encima del arroz, con una buena nube de queso Parmesano por encima. Un arroz muy suave, con marcado sabor a hongos y muy rico.

Arroz con setas y queso Parmesano
Arroz con setas y queso Parmesano

Colaboran con esta iniciativa Miele que ha equipado la cocina con sus electrodomésticos. La cuchillería Arcos que aporta los cuchillos. Valira el menaje y la vajilla la proporciona A Casa Bianca. Los cocineros vestirán delantales de Envés.

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia Madrid 2016

Menú de la vendimia en Madrid. 4 al 20 de noviembre

Empieza a llegar el frío y cada vez apetecen más los platos de cuchara. Estamos …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz