Taberna Sota Caballo Rey, una taberna del siglo XXI con excelente relación calidad precio

Taberna Sota Caballo Rey, es la nueva apertura del Grupo Raza Nostra, en el paseo de la Castellana 257. En esta ubicación vamos a encontrar un espacio gastronómico que hace triplete, ya que bajo el mismo techo se alojan los 3 conceptos del grupo, por un lado Vaca Nostra, el restaurante especializado en carnes Premium nacionales que internacionales, que lucen esplendorosas en las vitrinas y en la zona de cocinas del restaurante. Por otro lado Hamburguesa Nostra, especializada en hamburguesas y ampliamente asentada en el mercado madrileño y por último la Taberna Sota Caballo Rey.Taberna Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra

 3 conceptos de restauración, con 3 cartas diferentes y con 3 cocinas independientes, todo bajo el mismo techo. Una apuesta gastronómica pensada para cubrir las necesidades de todos los públicos, o para que un  comensal pueda elegir diferentes opciones según sus apetencias y según los días. Todo un acierto del Grupo Raza Nostra.

Un espacio diáfano, amplio, con grandes cristaleras y con la cocina a la vista. Mesas de madera, grandes, pequeñas, redondas, sin manteles, con una decoración moderna. Una taberna del siglo XXI.Taberna Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra Castellana 257

La carta de Taberna Sota Caballo Rey, hace referencia a la baraja española, tanto en los distintos apartados: Sotas, Caballos y Reyes como en los platos: Oros, Copas, Espadas y Bastos. Una carta larga, con platos tradicionales españoles, de esos que nos gustan a todos, como la tortilla de patata, una tabla de quesos o un bocata.

En el apartado Sotas vamos a encontrar platos de cerdo ibérico, en el apartado Caballos, una mezcla de platos tradicionales y en Reyes elaboraciones de vaca rubia gallega. Hemos hecho un recorrido por la carta, tocando todos los palos de la baraja española.

Platos de la Taberna Sota Caballo Rey

Una taberna especializada en carnes, pero con algún plato de pescado, que también hemos probado. Todas las raciones están pensadas para el centro de la mesa y para compartir.

Ensaladilla rusa

No hay nada más típico en una taberna que la Ensaladilla rusa. Ésta es de las que no lleva guisantes. Está muy rica, muy jugosa y ligera. Me ha encantado.Ensaladilla rusa Taberna Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra

Morcilla con pisto y huevos de corral

Si seguimos con platos típicos, pasamos a la Morcilla con pisto y huevo de corral. Una morcilla elaborada por un maestro carnicero de Burgos que la hace en un formato mayor del habitual, expresamente para la taberna. Más picante también de lo habitual, rebajado por el pisto y el huevo. Una curiosidad, es que ninguno de los comensales había tomado nunca morcilla con pisto. Yo, desde luego lo incorporo a mis platos favoritos. Un plato muy rico, potente y matizado al mismo tiempo. Una delicia.Morcilla con pisto y huevo de corral Taberna Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra

Callos con garbanzos

Hay un apartado de la carta llamado As de Oros en el que cada día de la semana preparan un plato de cuchara, un guiso, que a día de hoy varía, sin puesto fijo. El día de nuestra comida había Callos con garbanzos. Servidos en una cazuela de barro y preparados al estilo tradicional con butifarra y morcilla. Los callos muy melosos y con una salsa riquísima.Callos con garbanzos Taberna Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra

Chips & Fish del Cantábrico

Le dan la vuelta al nombre del famoso plato, convirtiéndolo en Chips & Fish del Cantábrico porque lo que quieren resaltar es que te vas a comer una merluza del Cantábrico de la mejor calidad, presentada en dados y acompañada de patatas fritas y de una riquísima salsa casera, de sardinas ahumadas y anchoas. Otro plato que no defrauda y que debes pedir cuando vayas a la Taberna Sota Caballo Rey. Taberna Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra

Bocadillo de secreto con rúcula

Un Bocadillo de secreto con rúcula, que está muy bueno. La rúcula la sirven en un cuenco, para que la metas entre los dos panes del bocata, que lleva secreto con cebolla caramelizada. Los bocadillos están muy de moda en el panorama gastronómico madrileño y éste es uno de los mejores que he tomado últimamente. Muy jugoso.

Bocadillo de secreto con rucula Taberna Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra

Se nota que utilizan materia prima de primera calidad y que le ponen mimo en la cocina. Todos los platos están bien cocinados y hacen que sea un disfrute compartirlos.

Cachopo con cecina

Finalizamos con el plato fuerte de la carta, Cachopo con cecina. Elaborado con la mejor carne de novillo y relleno de cecina D. O. de León y queso de montaña. El tamaño del cachopo, que siempre es objeto de discusión, es más bien pequeño para los que estamos acostumbrados al cachopo de Asturias, pero tiene tal contundencia y sabor con la cecina, que no se queda pequeño. Un cachopo diferente que acompañan con patatas fritas, que como las de la merluza fríen en AOVE.

Cachopo con cecina Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra Cachopo con cecina con queso Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra Taberna Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra

Tres aspectos muy positivos quiero resaltar de Taberna Sota Caballo Rey. El primero es el pan, un vicio auténtico, pan de cristal tostado, que sirve de aperitivo con aceite AOVE Casa Hualdo o de acompañamiento de los platos. El segundo es el vino, servido en frascas como debe ser en una taberna. Un vino afrutado D.O. Castilla – La Mancha que sirven fresquito y está muy rico y por último el agua, agua del grifo que sirven en una botella de cristal con el logo de Taberna Sota Caballo Rey, pero que pone Agua del Grifo, agua fría de Madrid. Un detalle que me encanta, pues el agua de Madrid es muy buena y no incrementa la cuenta.

Postres

Hemos disfrutados de 3 postres caseros. Flan con nata. Flan tipo pudding adornado con nata casera que montan en la taberna. Fresas con nata. Fresas maceradas con un ligero sabor ácido y mucha nata encima. Yo aligeraría de nata los dos postres. El flan no la necesita y las fresas con menos cantidad es suficiente.

Flan con nata Fresas con nata Taberna Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra

Y por último la tradicional Tarta de chocolate de la abuela, la tarta de galletas y chocolate de toda la vida, bien elaborada y muy rica.

Tarta de chocolate de la abuela Taberna Sota Caballo Rey Grupo Raza Nostra

En resumen, la Taberna Sota Caballo Rey tiene una carta variada, con platos bien elaborados, en un local muy agradable, con un servicio de sala estupendo y unos precios muy contenidos, en torno a 20 € – 25 € de ticket medio. Un local que dará mucho que hablar y en el que puedes comer muy bien por poco dinero.

TABERNA SOTA CABALLO REY

Dirección: Paseo de la Castellana, 257. Madrid

Teléfono: 91 378 88 07

Barrio: Chamartín. Zona: 4 Torres

Web: www.razanostra.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

El Corral del Indianu Asturias 1 estrella Michelin 2 Soles Repsol

El Corral del Indianu, alta cocina apegada al terruño asturiano

Arriondas, un pequeño pueblo de Asturias, alberga una joya gastronómica entre sus calles: el restaurante …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz