Soja, la gastronomía saludable convertida en tendencia

El brunch de Sojasun, creado por Samantha Vallejo-Nágera

La soja se ha convertido en una tendencia gastronómica para la gente que quiere cuidarse y comer sano. Pero, ¿qué es la soja? Es una legumbre, parecida a un guisante, que contiene 10% de agua, 5% de minerales y 35% de proteínas, casi el doble que la carne. Los granos de soja se transforman en zumo de soja que se utiliza para fabricar diferentes productos, los más conocidos son los postres y las bebidas de soja. Pero el consumidor demanda cada vez más, productos sanos, por lo que la línea de productos elaborados con soja se ha ido ampliando: hamburguesas, picados vegetales, tofu, nata vegetal, etc.

Sojasun llegó a España en 2001 y en los tres últimos años ha tenido un crecimiento sostenido del 20%, que indica la aceptación y demanda de sus productos. Empezaron con los batidos y los yogures. Después siguieron otros productos como las hamburguesas y el tofu. Su línea de trabajo actual es desarrollar una completa gama de productos de soja, que cubra todas las necesidades nutricionales de una dieta.

La empresa francesa Sojasun, ha organizado un brunch creado por Samanta Vallejo-Nágera, con productos de la firma, para dar a conocer las posibilidades de la soja en la cocina. Quieren ofrecer al mercado una gama completa de alimentación de soja, como alimento habitual en una dieta sana. Toda la soja que utilizan, procede La Bretaña francesa. No está modificada genéticamente. Es soja de alta calidad. Sostenible medioambientalmente y comercialmente. Basada en relaciones de proximidad y comercio justo con los productores.

Samantha Vallejo-Nagera en el brunch de Sojasun creado con productos de soja

El brunch que ha preparado Samantha Vallejo-Nágera, ha sido muy completo, divertido, muy sabroso y sobre todo muy saludable. Todos los participantes hemos salido encantados.

Batidos y yogures de soja

Hemos empezado con dos batidos, el primero, Batido de leche de arroz con pera batida y trocitos de pistacho. Muy rico, muy suave y muy agradables los tropezones de pistacho. Y el segundo. Batido de soja con plátano y chocolate. Muy rico, es una mezcla que funciona muy bien, el plátano y el chocolate.

Batido de leche de arroz con pera y pistacho Batido de soja con platano y chocolate elaborado por Samantha Vallejo-Nagera

Yogurt con frutos rojos, muesli y agave. Tan sencillo de preparar como abrir el yogurt de soja de  frutos rojos, añadirle el muesli, alguna fruta roja fresca y agave. Samantha nos contó, que nunca utiliza azúcar de caña, que lo ha sustituido desde hace mucho tiempo por agave.

Yogurt con frutos rojos muesli y agave

Hamburguesas de soja y picado vegetal

Seguimos la degustación con productos menos conocidos de Sojasun: las hamburguesas y el picado vegetal. Hemos tomado Hamburguesa de tomate y albahaca, mozarella y salsa de yogurt con pan de pita. Hamburguesa totalmente vegetal, muy rica y jugosa.

Hamburguesa de tomate y albahaca, mozarella y salsa de yogurt de soja con pan de pita en el brunch de Samantha Vallejo-Nagera

Hamburguesa con arroz y calabacines al curry. Servida sin pan, directamente con el acompañamiento del arroz y el calabacín. Muy sabrosa y ligera. Pasta fresca con bolognesa de picado vegetal. El picado vegetal es una mezcla de vegetales, principalmente soja, tomate y cebolla. Muy adecuado para elaboraciones dónde tradicionalmente usamos carne picada, como pasta, lasagnas y canelones.

Pasta fresca con bolognesa de picado vegetal

Tofu de soja

Hemos tomado una Ensalada verde con tofu a la plancha, aguacate y Cherry. El  tofu tiene muchas proteínas vegetales y pocas calorías. Es una de las alternativas para sustituir a la carne o al pescado en una dieta saludable.

Ensalada verde con tofu a la plancha aguacate y Cherry

Postres con soja

Bizcocho de yogurt de soja para dippear con crema de chocolate. Samantha nos ha contado que ha utilizado la receta de toda la vida del bizcocho de yogur pero sustituyéndolo por uno de soja. Lo ha servido en trozos alargados, para dippear en crema de chocolate de soja. Es un postre muy divertido, que les encanta a los niños. Y a los mayores.

Bizcocho de yogurt de soja con crema de chocolate

El encuentro ha estado plagado de detalles, desde la elección del local: la preciosa floristería Fransen el Lafite, decorada con todos los productos de la firma francesa, hasta la sorpresa final: un postre teatral muy divertido con la soja como hilo conductor de una relación amorosa. Sonido de violín y un brunch estupendo en el que Samantha nos ha enseñado a utilizar de forma creativa y seductora los productos de soja de Sojasun.

Cremosos de chocolate Yogures de limon y de fresa

Web: www.sojasun.es/home

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Vermut Zarro Unico Hotel Palace Madrid

La hora del vermut en el Palace con Vermut Zarro Único

El hotel The Westin Palace de Madrid recrea la “La Hora del vermut en el …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz