Sifon, bodega y colmado como los de antes

Sifón, la recuperación de un concepto clásico, en Chueca

Sifon, bodega colmado, es un nuevo concepto gastronómico del Grupo Mobydick, que apuesta por las tabernas castizas de principio del siglo pasado; que hacían de tienda de ultramarinos y de taberna, dónde tomar un vino y un pincho. Y lo hacen además desde una perspectiva muy madrileña, buscando y potenciando los productos de la región. Quieren una propuesta castiza, y que los productos también lo sean. Para ello, han contactado con pequeños productores locales, que les suministran su cuidada producción; en muchos casos sin intermediarios.

Sifon, bodega colmado Madrid

Se trata de un local pequeño, muy coqueto, con elementos vintage y estanterías de madera en la que están expuestas las conservas, los vinos, los licores y todo aquello que puedes disfrutar en el local y que también puedes comprar y saborearlo después en casa. No olvidemos que estamos en un colmado.

Interior y terrraza de Sifon bodega colmado Madrid

Manejan el concepto de NoCocina, los platos que sirven están basados en conservas de calidad y en ensaladas con un toque gourmet. Todas esas conservas expuestas en las estanterías, hacen todavía más apetecible su degustación.

La labor de Sifon, como ellos mismos nos explican, es la de descubrir y descubrirnos, esas joyas gastronómicas y enológicas que tiene la Comunidad de Madrid. Para ello, han organizado una cata con varios productos representativos de su oferta culinaria, para darlos a conocer.

Hemos empezado la degustación con 3 variedades de queso: Queso curado de leche cruda de oveja de Embrujo de la Sierra, un Queso fresco de leche cruda de oveja de La Laguna y un Queso semicurado de leche cruda de cabra de Quesos La Cabezuela, del que somos auténticos fans. Todos quesos artesanales, de alta calidad, elaborados de forma natural y riquísimos. Los dos primeros no los conocíamos y nos han encantado y el de La Cabezuela, es uno de nuestros quesos de cabra favoritos.

En primer plano queso de Embrujo de la Sierra y de La Laguna en Sifon bodega colmado Madrid

Queso de La Cabezuela Sifon bodega colmado Madrid

La cata ha estado maridada por dos vinos: Vino blanco Mouriz 2010, elaborado con uva de la variedad Malvar, uva autóctona de Madrid, de color amarillo casi transparente, fresco, suave y aromático de Bodegas Solera.

Y un Vino tinto Las Retamas de El Regajal 2013, con un color cereza intenso y aroma con toques a frutas rojas y especias de Bodegas Regajal. Buenos vinos. Nos han gustado; el blanco procede de Colmenar de Oreja y el tinto de Aranjuez.

Vino blanco Mouriz y Vino tinto Las Retamas en Sifon bodega colmado Madrid

El aceite de oliva de la cata de Sifon, ha estado representado por el Aceite de oliva Laguna Villar Virgen Extra, de la empresa Vinos y Aceites Laguna. Un aceite muy aromático, suave, con marcado sabor y baja acidez, que nos ha encantado.

Aceite de oliva Laguna Villar Virgen Extra Sifon bodega colmado Madrid

Hemos terminado la cata de Sifon con dos rubias muy madrileñas, las cervezas artesanales de Cervezas La Virgen y Cervezas La Cibeles, elaboradas en Las Rozas y en Leganés con agua de la Sierra de Madrid. Ambas nos gustan mucho y hemos de decir que están bastante implantadas en la restauración madrileña. Nos las encontramos en muchos restaurantes y locales a los que acudimos.

Cerveza La Virgen y Cerveza La Cibeles Sifon bodega colmado Madrid

No podíamos olvidarnos de que Sifon, ubicado en el Plaza del Rey, 4 en pleno barrio de Chueca, tiene una terraza en la propia plaza, deliciosa para el buen tiempo.

SIFÓN, BODEGA COLMADO

Dirección: Plaza del Rey 4, semiesquina Barquillo 7

Teléfono: 91 532 61 59

Barrio: Chueca

Web: www.sifonmadrid.com

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Paperboy Perrito Bar

Paperboy Perrito Bar, perritos de calidad y muy ricos en Azca

Paperboy Perrito Bar, acaba de aterrizar en Madrid. Es la aventura gastronómica del cocinero venezolano …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz