Sexto, cocina tradicional en un ambiente cosmopolita

Sexto es el restaurante, cuyo nombre hace gala a su ubicación: número 6 de la calle Fernando VI, del barrio de Justicia en Madrid. No se te olvidará nunca su dirección.

Se trata de un local muy amplio, con dos plantas. La de arriba más formal para cenas y comidas y la de abajo para picoteo y copas. En la decoración predominan los tonos claros, la mesas de madera, las sillas blancas, una zona para charlar con un sofá tipo Chester, una pared con un jardín vertical, en definitiva un local agradable que invita a la tertulia y a tomarse una copa, después de la comida. Sorprende la iluminación, con mucha luz natural, gracias a los ventanales que dan a la calle Fernando VI y a la fachada del histórico Palacio de Longoria, actual sede de la SGAE.

Restaurante Sexto interior

Restaurante Sexto Interior y decoracion

Hemos ido un grupo de amigos aprovechando la celebración de Gastrofestival, para probar el menú que Restaurante Sexto ha preparado para la ocasión. El menú constaba de un único primero, un segundo y un postre y nos han tratado de maravilla, pues nos han dado a elegir 3 opciones para cada plato, cosa que nos ha agradado mucho y que nos ha permitido probar más elaboraciones. Un 10 para el restaurante.

Platos del restaurante Sexto

Alcachofas a la parrilla, salteadas con ibérico y virutas de foie casero

Los primeros platos que hemos tomado han sido: Alcachofas a la parrilla, salteadas con ibérico y virutas de foie casero. Las alcachofas estaban riquísimas, tiernas, jugosas, se deshacían en la boca y el jamón y el foie, perfecto. Jamón de buena calidad, que acompañaba muy bien a las verduras.

Alcachofas a la parrilla con ibérico y virutas de foie

Sartén de huevos de corral con patatas y trufa negra

Otro primero ha sido, Sartén de huevos de corral con patatas y trufa negra. Muy sabrosos los huevos, buena armonía con la trufa negra. Las patatas fritas, estaban un pelín crudas.

Sartén de huevos de corral con patatas y trufa negra

Ensalada de tomate Raf con trigueros a la plancha y lascas de Parmesano

El último plato que nos ha ofrecido Restaurante Sexto: la Ensalada de tomate Raf con trigueros a la plancha y lascas de Parmesano ha sido todo un éxito. Los tomates eran muy buenos, de los que tienen sabor y aroma y la combinación con los espárragos y el queso ha resultado estupenda. Una ensalada sencilla y muy rica.

Ensalada de tomate Raf con trigueros a la plancha y lascas de Parmesano

Lomo de bacalao a la bilbaina con guarnición de verduras y algas

La elección de los segundos platos ha sido: Lomo de bacalao a la bilbaina con guarnición de verduras y algas. Un lomo de bacalao muy fresco y jugoso, en su punto y con una guarnición de algas, muy original, que nos ha encantado. Un guiño muy innovador para un plato tan tradicional.

Lomo de bacalao a la bilbaina con verduras y algas

Lomo de bacalao al pil pil con guarnición de verduras

Otra posibilidad que nos ha ofrecido Restaurante Sexto ha sido Lomo de bacalao al pil pil con guarnición de verduras. Al igual que el plato anterior un lomo de bacalao muy bueno y las verduras muy frescas y tiernas: coles de Bruselas y brócoli. Una guarnición muy original también para acompañar al bacalao.

bacalao al pil pil con guarnicion de verduras

Albóndigas de rabo de toro con patatas fritas y verduras en juliana

Las Albóndigas de rabo de toro con patatas fritas y verduras en juliana. Jugosas y sabrosas, con el característico sabor del guiso de rabo de toro.

 Albondigas de rabo de toro con patatas fritas y verduras

Postres

Al igual que con los primeros y segundos platos, Restaurante Sexto nos ha mejorado también los postres, sobre el menú elegido, cosa que volvemos a agradecerle. Nos han preparado un surtido de postres con tarta de zanahoria, tarta de queso, brownie, y helados artesanales de yogurt con arándanos y vainilla de Madagascar y chocolate caliente. Todas las elaboraciones muy ricas, en especial la tarta de queso, realmente buena y la de zanahoria.

Tarta de zanahoria, tarta de queso, brownie, y helados

El servicio de Restaurante Sexto, muy atento, muy amable. Nos ha encantado el trato, sin prisas. Nos hemos quedado bastante tiempo en la mesa, tomando una copa, incluso con el comedor recogido. El ambiente es muy cálido, la luz natural ayuda mucho. Es de esos sitios en los que no tienes ninguna prisa por irte.

La relación calidad precio, estupenda. En nuestro caso era un precio de menú de Gastrofestival, muy ajustado. Hemos estado viendo los precios de la carta y son muy razonables. Un acierto total la elección de Restaurante Sexto.

RESTAURANTE SEXTO

Dirección: Calle Fernando VI, 6. Madrid

Teléfono de reservas: 608 56 61 04

Zona: Alonso Martínez

Web: www.thesexto.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz