Semana de los Alimentos Ecológicos

Semana de los Alimentos Ecológicos: un huerto en la Plaza Mayor de Madrid 

La Semana de los Alimentos Ecológicos es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se ha celebrado del 22 al 28 de septiembre y que ha organizado bajo el lema “Semana de los Alimentos Ecológicos. Vívelos”.

Cartel de la Semana de los Alimentos Ecológicos
Cartel de la Semana de los Alimentos Ecológicos: Vívelos

Campaña

Los actos han tenido lugar en varias ciudades españolas, Madrid, Córdoba, Ciudad Real, Barcelona y Pamplona, cuyo fin ha sido promover el conocimiento y el consumo de los productos ecológicos que son muy importantes para tener una alimentación variada y equilibrada, y que tienen una repercusión muy positiva sobre el medio ambiente.

A lo largo de la semana se han desarrollado acciones promocionales entre los profesionales de la restauración, consumidores, escolares y medios de comunicación, organizando degustaciones en mercados de alimentación, catas, showcookings, visitas a empresas de producción ecológica y campañas en redes sociales.

Acto de cierre de campaña. Creación de un huerto ecológico

Hemos podido disfrutar del cierre de campaña de la Semana de los Alimentos Ecológicos en Madrid, acudiendo el sábado 27 a la Plaza Mayor a visitar el huerto ecológico que la empresa Tu huerto ecológico El Fresnedal, ha montado para la ocasión, reproduciendo en 50 m2 un huerto ecológico real, con cebollas, acelgas, lechugas, coliflores, escarolas, etc.

Huerto ecológico instalado en la Plaza Mayor de Madrid
Huerto ecológico instalado en la Plaza Mayor de Madrid

Los agricultores de Tu huerto ecológico El Fresnedal, expertos en la materia, han mostrado a los visitantes las características y propiedades de este tipo de agricultura y los beneficios para el medio ambiente.

 Detalle del huerto ecológico montado en la Plaza Mayor de Madrid
Detalle del huerto ecológico montado en la Plaza Mayor de Madrid

El acto de clausura de la Semana de los Alimentos Ecológicos ha estado acompañado por una degustación de pisto, elaborado con las verduras ecológicas del huerto ecológico El Fresnedal y aceite de oliva virgen extra ecológico, por el restaurante El Mirador de Cuatrovientos.

Pisto realizado con las hortalizas del huerto ecológico El Fresnedal
Pisto realizado con las hortalizas del huerto ecológico El Fresnedal

Han acudido más de 3.000 personas a interesarse por este tipo de agricultura y a degustar el pisto ecológico, que estaba riquísimo.

A la salida, obsequiaban a cada participante con una libreta, un portafrutas, pensados para que los niños lleven fruta al recreo y una botellita de aceite de oliva virgen extra de Alimentos de España.

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia Madrid 2016

Menú de la vendimia en Madrid. 4 al 20 de noviembre

Empieza a llegar el frío y cada vez apetecen más los platos de cuchara. Estamos …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz