Restaurantes y planes para celebrar el Día de la Madre 2017 en Madrid

Queda poco para que llegue el Día de la Madre 2017, una de mis fechas favoritas para reunir a la familia. Una celebración, en la que poco a poco los regalos tradicionales van quedando relegados y se buscan experiencias para compartir con las madres.

Dia de la madre 2017 restaurantes y planes en Madrid

Este año os propongo 4 restaurantes en los que se come muy bien, con aire familiar y dónde cuidan mucho el trato al cliente y además 3 propuestas más innovadoras.

Restaurantes para el Día de la Madre 2017

Mesón de Fuencarral

Para empezar, un clásico entre los clásicos, el Mesón de Fuencarral con una larga trayectoria culinaria de más de 80 años complaciendo a los paladares de varias generaciones. Comida clásica bien elaborada, de la que gusta a todo el mundo, entre la que destacan los asados al estilo castellano y las verduras. Tienen menú especial para celiacos. Uno de los  más completos de Madrid, con más de 40 platos. Un entorno ideal para familias completas, con terraza y parque infantil.

Meson de Fuencarral Dia de la Madre 2017


Carretera de Colmenar Viejo Km 14,500


91 7341019


www.mesondefuencarral.com


Precio medio por persona: 45 euros


Antojos Araguaney

Seguimos con la tradición, pero esta vez venezolana. En Antojos Araguaney, vas a encontrar las mejores arepas y carnes a la brasa. Si no conoces la cocina venezolana, no tengas ningún miedo a ir a este restaurante por primera vez. Cocinan de maravilla, los sabores son muy reconocibles y le dan un punto a la carne a la parrilla sensacional. Un restaurante con una decoración sencilla, con la hospitalidad caribeña de sus dueños y dónde te vas a sentir cómo en casa.

Restaurante venezolano Antojos Araguaney Grill Dia de la Madre 2017


Calle Apolonio Morales, 3


91 3509749


www.antojosaraguaneygrill.com


Precio medio por persona: 35 euros


Queen Burger Gourmet

Una carta de hamburguesas gourmet en el Barrio de El Pilar, es otra de las propuestas para celebrar el Día de la madre 2017. Queen Burger Gourmet, un restaurante con una larguísima carta en la que vas a encontrar muchas opciones apetitosas. Su plato estrella son las hamburguesas con carne seleccionada Premium. Pero los tacos de mango y aguacate y las costillas de cerdo asadas son otros platos imprescindibles.

Queen Burger Gourmet Dia de la Madre 2017


San Modesto 34


91 3580542


www.queenburgergourmet.com


Precio medio por persona: 25 euros


El Caldero

Parece que un plato clásico de las celebraciones familiares es el arroz. Mi propuesta para todos los enamorados de la cocina mediterránea y del arroz es el restaurante El Caldero. Qué desde hace  años nos traen lo mejor de la huerta murciana y del mar Mediterráneo a Madrid. Teneís que pedir el Arroz al caldero, su especialidad y la gran ensaladilla rusa murciana, una de mis favoritas. Y por supuesto las salazones con sus almendras fritas al centro.


Calle Huertas 15


91 4295044


www.elcaldero.com


Precio medio por persona: 35 euros


Picoteo para compartir con tu madre

Si te gustan las opciones más informales, estas te van a encantar. La primera está dentro de un Mercado, con ambientazo los fines de semana y otra en el Hotel Only You de Atocha, que lo está petando en Madrid.

Lambuzo en La Chispería

Una propuesta más desenfadada para celebrar el Día de la madre 2017 es acercarse a Lambuzo en La Chispería (Mercado de Chamberí). Mesas altas para disfrutar con toda la familia de los platos gaditanos que preparan con tanto éxito en Lambuzo. La Ensaladilla rusa de langostinos es una maravilla y las Mini Hamburguesas de atún o de rabo de toro una delicia. Platos pensados para compartir y un espacio muy amplio en la plaza interior de un mercado, ¿A qué mola el plan?

Ensaladilla rusa Lambuzo Dia de la Madre 2017


Alonso Cano 10. Dentro del Mercado de Chamberí


91 4313591


www.lambuzo.com


Precio medio por persona: 20 euros


Tea Time de Mamá Framboise en el Hotel Only You

Una iniciativa recién estrenada: tomar el Té de las cinco, en una terraza privada del cosmopolita Hotel Only You de Atocha. Varios tipos de tés y de infusiones acompañados de las creaciones dulces y saladas de Mamá Framboise. Una experiencia que puedes vivir solamente los fines de semana de 17 h a 20 h. Perfecta para celebrar allí el día de la madre con una merienda perfecta. Una terraza interior, que te aísla del bullicio de Madrid y en la que han cuidado todos los detalles como la preciosa vajilla en la que sirven el té. Una experiencia muy British en el centro de Madrid.

Tea Time Mama Framboise Dia de la Madre 2017


Hotel Only You Atocha. Paseo de la Infanta Isabel, 13


91 4097876


www.onlyyouhotels.com


Precio por persona: 16 euros


Madre solo hay y hoy disfruta ella

Catering Cinco Sentidos

Te apetece quedarte en casa y celebrar el Día de la madre 2017 sin moverte del salón. Lo ideal es llamar a un catering de confianza y que se encarguen de todo. Con el Catering de Cinco Sentidos, el formato lo decides tú, picoteo, menú tradicional con primero, segundo y postre. Que te lo lleven a casa preparado, que cocinen en tu casa. Lo que tú quieras. Se adaptan a tus necesidades y lo más importante, se adaptan también a tu bolsillo. Se trata de que ese día tú seas la reina y disfrutes de la fiesta.

Catering del Restaurante Cinco Sentidos Dia de la Madre 2017


Lombia, 5


678 907073


www.restaurantecincosentidos.com


Precio medio por persona: 30 euros


Podéis echar un vistazo también, a las recomendaciones del año 2016 para celebrar el Día de la Madre.

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *