Restaurante Vinateros 28, un restaurante de visita obligada en Moratalaz

El Restaurante Vinateros 28, es un restaurante de barrio, cómo le gusta decir a Antonio González su propietario. Un restaurante que huye de los artificios de los barrios gastronómicos de moda del centro de Madrid. Ofrece una cocina cuidada, de mercado y muy rica. Platos de toda la vida, bien cocinados y con algún toque innovador.

El barrio del que estamos hablando es Morataz, y el restaurante Vinateros 28 está muy cerca de un conocido centro comercial de ese barrio. Se entra al restaurante desde la calle pasando por su amplia terraza climatizada, de la que Antonio González  está muy orgulloso, pues le ha permitido duplicar el espacio para atender a sus clientes, ya que el comedor del restaurante es pequeño.

Terraza Restaurante Vinateros 28 Moratalaz Madrid

Al cruzar la terraza, entras en una estancia decorada en tonos blancos, moderna, que comparte el comedor y una gran barra donde sirven unos aperitivos de calidad como auténticos torreznos de Soria, jamóm del bueno o conservas de las mejores marcas.

Comedor Restaurante Vinateros 28 Moratalaz Madrid

Plato a plato en Restaurante Vinateros 28

Nos hemos puesto en las manos de Antonio González y nos ha ido trayendo un repertorio de los platos más representativos del restaurante Vinateros 28.

Milhojas de tomate raff con burrata y yuca frita

El primero en entrar en escena ha sido Milhojas de tomate raff con burrata y yuca frita. Hojas de yuca frita sobre rodajas de tomate raff y burrata. Un plato ligero y agradable para empezar una buena comida.

Milhojas de tomate raff con burrata y yuca frita Restaurante Vinateros 28 Moratalaz Madrid

Croquetas de jamón y croquetas de bacalao

Las croquetas, uno de los platos estrella de la casa, han llegado a continuación. Estaba deseando probarlas pues tienen fama de ser las mejores de Moratalaz. Nos han traído Croquetas de jamón y croquetas de bacalao. Una bechamel cremosa, con una cobertura muy crujiente, que llama la atención. Antonio nos explicó que las rebozan en panko un pan rallado japonés que les da un toque crujiente muy marcado. Suaves y llenas de sabor. Unas croquetas muy buenas que no defraudan.

Croquetas de jamon y croquetas de bacalao Restaurante Vinateros 28 Moratalaz Madrid

Habitas con chipirones y langostinos

Un plato muy demandado y que no pueden retirar del menú en restaurante Vinateros 28, aunque esté fuera de carta son Habitas con chipirones y langostinos, pese a estar hecho con habitas en conserva. Siempre lo digo, a mi me vuelven loca los chipirones y este guiso con una salsa picantita y espesa ha sacado todo el sabor de los langostinos y de los chipirones. Una textura suave y un sabor delicioso. Un platazo.

Habitas con chipirones y langostinos Restaurante Vinateros 28 Moratalaz Madrid

Saquito de huevos de corral con salsa de boletus y trufa

Siguen llegando platos, que van demostrando la buena cocina del restaurante. Le toca el turno a unos Saquitos de huevos de corral con boletus y trufa. Saquitos hechos con pasta Brie que albergan un huevo de corral en su interior, que al abrirlo se derrama en una exquisita salsa de boletus con trufa. Un plato muy apetecible, que se disfruta mucho y que como todos los anteriores está muy rico.

Saquito de huevos de corral con boletus y trufa Restaurante Vinateros 28 Moratalaz Madrid

Restaurante Vinateros 28 Moratalaz Madrid

Rabo de toro deshuesado

El último plato que ha llegado a la mesa en restaurante Vinateros 28 ha sido Rabo de toro deshuesado. Completamente desmenuzado y con patatas fritas cortadas en dados. La carne muy suave, se deshace en la boca. Un plato contundente, lleno de sabor e imprescindible para los incondicionales de este guiso. Os encantará.

Rabo de toro deshuesado Restaurante Vinateros 28 Moratalaz Madrid

Postres del restaurante Vinateros 28

De postre hemos tomado Tarta fina de manzana con helado de vainilla. Una capa muy fina de hojaldre, con lascas de manzana muy tiernas. Un sabor equilibrado y con el punto justo de dulzor.

Tarta fina de manzana Restaurante Vinateros 28 Moratalaz Madrid
Tarta fina de manzana

En el restaurante Vinateros 28 vas a encontrar productos de calidad, buena gastronomía, una carta larga y variada con platos interesantes, amor por la cocina y un trato amable y cercano. Un ticket medio de 35 € y una relación calidad precio excelente. Una carta de vinos muy amplia que completa la oferta del restaurante.

Un lugar para comer rico, a buen precio y qué lo de menos es que esté en Moratalaz. Un lugar para los amantes de la buena gastronomía.

RESTAURANTE VINATEROS 28

Dirección: Camino de los Vinateros, 28. Madrid

Teléfono: 913 28 12 29

Barrio: Moratalaz

Web: www.vinateros28.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz