Restaurante Tuk Tuk, auténtica comida asiática en Madrid

El restaurante Tuk Tuk con 3 locales ya, en Madrid, nos ofrece auténtica comida asiática. Sí, de la genuina, de la que sirven en los puestos callejeros del Sudeste asiático.

El responsable es Ricardo Alexander, un inglés muy simpático, que tiene una historia de película (literalmente): fue actor de Hollywood y Bollywood y ha trabajado con actores de la talla de Jean Claude Van Damme, Jackie Chan o Elijah Wood, entre otros. Es un enamorado de Asia, y la conoce a la perfección, pues ha vivido en varios países de la zona. Menos en Japón, como nos contó con su spanglish, durante la cena.

Le apasiona la comida callejera asiática y ha querido trasladar esos sabores, con toda su autenticidad a Madrid. Debemos olvidarnos de casi todos los restaurantes orientales que conocemos, los chinos de barrio, los sushis de barrio y los buffets orientales y debemos dejarnos transportar en Tuk Tuk, el carricoche a motor tan popular en Asia, a esa zona del mundo y disfrutar su comida.

El restaurante Tuk Tuk, tiene una decoración austera en la que predomina el color rojo, en varias paredes, en las mesas y en un montón de jaulas vacías colgadas por todo el local. Un gran cartel en una de las paredes con fotos de puestos callejeros de comida asiática y algunos luminosos completan la decoración. Sencillez absoluta.

Interior del restaurante Tuk Tuk Madrid

Platos del restaurante Tuk Tuk

Hemos ido a cenar un grupo de blogueros gastronómicos y nos han preparado un menú, con platos seleccionados de distintas zonas del sudeste asiático.

Menú restaurante Tuk Tuk Madrid

Malaysian Satay

Hemos empezado nuestro recorrido en el restaurante Tuk Tuk con las famosas brochetas de pollo: Malaysian Satay. Pollo marinado con jengibre, cúrcuma y salsa picante. Servidas con salsa de cacahuete y soja dulce. Cocinadas a la parrilla, bien churruscaditas. Muy ricas, con un toque dulce del cacahuete y la soja.

Malaysian Satay restaurante Tuk Tuk Madrid

Siaobao

No puede haber una comida asiática callejera, sin un bao, los ricos bocadillos de pan blanco. Hemos tomado un Siobao, delicioso. Con pan casero que hacen ellos, relleno de cerdo estofado, cilantro, menta, albahaca, cebolla roja, mayonesa japonesa y salsa Sriracha. Es el único plato que había probado del restaurante, en su puesto callejero de MadrEAT, la cita mensual de Streetfood que se celebra en Madrid.

Siaobao restaurante Tuk Tuk Madrid

Ensalada de mango y pepino

La Ensalada de mango y pepino. Lleva además cebolla morada, zanahoria y sésamo negro. Perfecta para los amantes del mango. Sencilla pero muy buena.

Ensalada de mango y pepino restaurante Tuk Tuk Madrid

Gai Pad Grapao Kaidao

Un plato del restaurante Tuk Tuk muy bueno y sabroso que combina verduras y pollo es el Gai Pad Grapao Kaidao. Arroz con pollo picante, con albahaca, huevo a la plancha, ajo tierno y salsa. Lo mezclas bien y está riquísimo.

Gai Pad Grapao Kaidao restaurante Tuk Tuk Madrid

Curry Verde

Y el plato fuerte y picante de la noche llegó al final: Curry Verde. Dos cuencos, uno con arroz y otro con pollo al curry verde, berenjena, cilantro, azúcar de palma y leche de coco. Como pasa con estos platos, al principio no pica mucho, pero sí pica, sí. Un plato potente y muy rico, que encantará a los incondicionales del picante. Yo que no me encuentro entre ellos, lo disfruté en su justa medida.

Curry Verde restaurante Tuk Tuk Madrid

Me ha gustado la comida asiática del restaurante Tuk Tuk. Las raciones son enormes, pensadas para compartir y los precios muy, muy buenos. Puedes comer por menos de 20 €. Tienen cerveza asiática Tsing Tao, Singha y Asahi y de postre puedes tomar uno de sus cócteles, como Dragon Milk. Servido en esos pequeños cuencos, dónde sirven los asiáticos los licores.

El servicio es simpático y agradable. Un restaurante dónde comes muy bien, con platos potentes y bien cocinados y a precios muy ajustados. Una experiencia gastronómica que recomiendo. Su comida gusta tanto que acaban de abrir su tercer local en la calle General Perón 16.

RESTAURANTE TUK TUK

Dirección: Calle Barquillo, 26. Madrid

Barrio: Chueca

Teléfono: 91 523 25 56

Web: www.tuktukstreetfood.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz