Restaurante TriCiclo. Un templo para comer muy, muy bien

El restaurante TriCiclo con poco más de dos años abierto, se ha convertido en una referencia en Madrid, incluso para muchos afamados chefs, que frecuentan la casa.

Está en el Barrio de las Letras. Al frente del restaurante TriCiclo, 3 jóvenes chefs Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso que dado el éxito y el siempre lleno de TriCiclo, han abierto otro restaurante más informal Tándem, en la misma calle, unos pocos metros más abajo. También están presentes en la feria de comida callejera que se celebra en Madrid una vez al mes en la zona de Azca, dónde tienen un FoodTruck. Precisamente en esa feria, en MadrEAT, he conocido y probado su cocina. Y tenía muchas ganas de ir al restaurante.

Restaurante TriCiclo

El local tiene dos comedores alargados. En uno de ellos está la barra, en la que también puedes comer de pinchos. Tienen un tercer espacio, en el restaurante TriCiclo, una sala al lado de la cocina con una única mesa de madera muy grande, para grupos de hasta 12 personas, que hace las veces de reservado.

Zona de barra y comedor

Zona de reservado

La carta, que justo acaban de cambiar a la de otoño, tiene tres apartados: Del Mercado al TriCiclo, platos más sencillos con productos de temporada, Un Paseo en TriCiclo, con platos más complejos y Un Viaje en TriCiclo con platos más internacionales y toques más vanguardistas. En cada apartado hay primeros platos, segundos y postres.

La versatilidad como bandera, ya que además, de poder mezclar los platos como quieras, puedes pedir medias raciones y un tercio de ración, con lo que cada comensal decide qué tipo de experiencia quiere vivir. Si tomar muchos platos diferentes o una experiencia más tradicional con primero, segundo y postre. Fuera de carta, tanto en principales como en postres tienen muchas e interesantes sugerencias.

Platos del Restaurante TriCiclo

Ostras naturales

Después de un aperitivo de la casa con Salmón marinado y salmorejo hemos empezado la comida tomando Ostras naturales. Muy ricas.

Ostras naturales

Ceviche de corvina

Hemos ido mezclando platos fuera de carta y platos de menú. El Ceviche de corvina de fuera de carta, ha sido espectacular. Equilibrado, jugoso y fresco. Un plato muy bueno del restaurante TriCiclo.

Ceviche de corvina

Verduras de otoño con emulsión de jamón ibérico

Otro plato que no hay que perderse son las Verduras de otoño aliñadas con una emulsión de jamón ibérico, yema de huevo y Arbequina. Verduras completamente naturales, con todo su sabor, al dente. Muy ricas y mezcladas con la yema de huevo exquisitas.

Verduras de otoño aliñadas con una emulsión de jamón ibérico, yema de huevo y Arbequina

Setas silvestres, castañas, manzana e Idiazábal

Las Setas silvestres, castañas, manzana e Idiazábal, es un plato sutil y delicado, muy de otoño. Tiene menos sabor que otros platos pero muchos matices. Los productos de temporada y la calidad de la materia prima, se nota en cada plato. En el restaurante TriCiclo, lo tienen muy claro, quieren dar de comer muy bien a sus comensales.

Setas silvestres, castañas, manzana e Idiazábal

Estos platos los hemos compartido. Todavía nos quedaban los platos principales. Siempre lo digo, la ventaja de ir varios comensales, en este caso cuatro, la familia al completo, te permite probar muchos platos.

Chipirones con alcachofas

Yo soy una enamorada de los chipirones. Tengo una atracción irresistible hacia ellos. Siempre que los hay en una carta, los pido. Y en restaurante TriCiclo los tenían fuera de carta, así que la elección estaba clara. Chipirones con alcachofas. Chipirones a la plancha, fresquísimos, tiernos y con una notable variedad de verduras al dente: cebolleta, alcachofas, zanahorias, tirabeques, calabacín y alguna más. Un plato exquisito. Perfecto de punto y de sabor.

Chipirones con alcachofas

Kebab de cordero

El Kebab de cordero lo presentan de una forma muy original, con las tortas sin enrollar y acompañado de verduras, cebolla morada y pepino. Puedes pedir las piezas que quieras. Para plato principal, te recomiendan 3 piezas.

Kebab de cordero

Besugo a la Madrileña, muy poco hecho

Siendo todos los platos muy buenos el que más me ha sorprendido por su frescura, sutileza y sabor ha sido el Besugo a la Madrileña, muy poco hecho. En la mesa te explican que está crudo. Lo sirven sobre un lecho de patatas y con algunos ajos fritos por encima, verduras y una salsa deliciosa. El mejor plato de una comida estupenda. Simplemente delicioso.

Besugo a la Madrileña, muy poco hecho

Steak Tartar

Excelente el Steak Tartar con huevo y huevas. Muy bien aliñado. Perfecto de picante. El huevo y las huevas le dan un punto muy rico. Lo acompañan de tostas de pan y de patatas chips caseras, que han frito en el restaurante. Las raciones, de estos últimos platos han sido raciones enteras y son bastante grandes.

Steak Tartar

Un detalle que me ha encantado del restaurante TriCiclo es que sirven agua del grifo, sí del Canal de Isabel II, en unas enormes jarras blancas, muy bonitas. Me encantan los pocos restaurantes que lo hacen. Además de agua, hemos regado la comida con un tinto Emilio Moro del 2011.

Nos han gustado tanto los platos que hemos querido probar también muchos postres. Hemos compartido tres postres para los cuatro. Una gran decisión porque el nivel de los postres es altísimo. Os recomiendo que dejéis hueco para el postre, porque están buenísimos.

Postres

Igual que yo tengo fijación con los chipirones, mi hijo la tiene con el arroz con leche. Ha sido oírlo de fuera de carta y no se lo ha pensado. Arroz con leche a la asturiana. Brutal. De los mejores arroces con leche que he probado y eso que mi hijo no me dejó meter mucho la cuchara.

Arroz con leche a la asturiana

Otro postre muy rico Plátano, cacahuete, lima y tofe. Con plátano natural, plátano frito, helado de cacahuete y tierra de galletas de chocolate. Con un punto justo de dulzor. Me encantan los postres que no son muy dulces.

Plátano, cacahuete, lima y tofe

Y el postre que me ha enamorado completamente por su frescura, ligereza y sabor ha sido la Ensalada de frutas con granizado de lima y jugo de hierbabuena. Distintas frutas naturales, coronadas con granizado de lima. En la mesa te terminan el postre, añadiendo el jugo de hierbabuena. Resulta una combinación refrescante y llena de sabor. Un postre delicioso y muy ligero. Perfecto para terminar una comida.

Ensalada de frutas con granizado de lima y jugo de hierbabuena

Todo el personal que atiende las mesas son cocineros. Te presentan los platos con todo detalle. Incluso los chefs fundadores atienden las mesas  y se les ve en el local. El ambiente, pese a estar lleno era tranquilo y agradable. El ticket medio está entre 30 y 50 €. En nuestro caso con todos los platos que hemos tomado, algunos de ellos medias raciones, han sido 40 € por persona.

Se come muy, muy bien y el precio es muy ajustado. Un restaurante que no debes perderte en Madrid, porque además no te vas a arruinar con la cuenta.

Como en el restaurante TriCiclo casi todo va de tríos, podemos decir que todo está TriBueno.

RESTAURANTE TRICICLO

Dirección: Calle Santa María 28. Madrid

Teléfono: 91 024 47 98

Barrio: De Las Letras. Zona Huertas

Web: www.eltriciclo.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz