Restaurante Tándem, espacio informal a golpe de buena cocina

He estado hace poco tiempo en el Restaurante TriCiclo, y cuando salí por la puerta, enamorada perdidamente de su cocina, eché el ojo al Restaurante Tándem, de los mismos dueños y pocos metros más abajo en la misma calle. Y he hecho todo lo posible para ir a conocerlo rápidamente. He quedado con mi grupo de amigos, siempre lo digo, los no foodies y nos hemos ido a comer un sábado de noviembre.

restaurante-tandem-interior-madrid

Comedor Restaurante Tandem Madrid

El Restaurante Tándem está en el Barrio de las Letras, en Madrid. Es pequeño, coqueto, acogedor y ruidoso cuando está lleno. Hemos ido 8 personas y nos han colocado en una mesa grande, cerca de la ventana. Se puede reservar, pero para ese número de comensales es complicado. Cuando estás dentro lo comprendes, la sala es pequeña y es más operativa para parejas o mesas de cuatro personas.

Pese a lo pequeño del local, tiene varias zonas, un comedor a la entrada con la barra, un segundo comedor muy pequeño y un patio de luces, muy chulo, que solo sirve de decoración. No es accesible. Mucha madera, muchas flores secas, vajilla multicolor en platos y tazas de desayuno y una mesa alta al lado de la ventana muy coqueta.

Vista a la calle desde la mesa alta de la ventana

La carta tiene varias secciones: Para Picar con queso, foie, jamón, platos fríos, casi todos sin cocción, Ostras naturales o con aliños, Ensaladas,  Un viaje en Tándem, que te lleva por distintsas cocinas del mundo, Bocadillos, con 4 variedades diferentes, El Guiso de TriCiclo, con dos platos y Postres con diferentes tartas caseras y postres de frutas y Fuera de Carta con platos de temporada según mercado.

Hemos compartido varios platos, que hemos regado con un Resalso de 2014 de Emilio Moro, cervezas de Casimiro Mahou y agua, del Canal de Isabel II, que sirven en frascas. Una idea que me encanta, que para eso tenemos agua muy buena en Madrid.

Platos del Restaurante Tándem

Salmón marinado

Los platos que hemos elegido proceden de todas las secciones y muchos de fuera de carta. Para empezar unos lomos de Salmón marinado en casa. Lomos gorditos, marinados en las cocinas del Restaurante Tándem. Muy buenos. Jugosos y frescos.

Salmón marinado en casa

Cecina de León

La Cecina de León IGP, muy rica. Aliñada con un chorrito de aceite y cebollino picado. Buen producto, de calidad certificada por la Indicación Geográfica Protegida de León. Una ración de cecina muy generosa, en láminas muy finas, para comer con los dedos.

Cecina de León IGP

Casi todos los platos del Restaurante Tándem se pueden tomar en formato ración y media ración. Todas las que nosotros hemos pedido han sido raciones enteras.

Ensalada de aguacate y salmón

Hemos seguido con dos ensaladas, la de Aguacate, salmón, queso, tomate, cebolla roja, vinagreta, cilantro y lima. Una ensalada muy rica. Con el aliño y toque especial que le dan a sus platos en Restaurante Tándem, muy en la línea de la de TriCiclo. Las salsas y los aliños, siempre excepcionales definen muy bien la cocina de ambos restaurantes.

Ensalada de Ensalada de aguacate, salmón, queso, tomate, cebolla roja, vinagreta, cilantro y lima Restaurante Tandem Madrid

Ensalada Mójete de Tándem

La otra ensalada Mójete de Tándem, con pimiento asado en la base, cebolla, huevo duro, y queso. Con aliño marca de la casa, tan rica como el resto de platos.

Ensalada Mójete de Tándem

Fabes con cocochas

Los segundos platos, muchos de ellos fuera de carta han sido espectaculares como las Fabes con cocochas, perfectas de textura y sabor o la Sopa de Castañas con lascas de bacalao con trocitos de manzana picada y cebollino. Dos platos de cuchara, que da pena terminar de lo ricos que están.

Fabes con cocochas Restaurante Tandem Madrid

Restaurante Tandem Madrid

Canelones de nuestro Ferrán

Los Canelones de nuestro Ferrán, un clásico de TriCiclo, preparados con pollo, boletus y queso pecorino. Buen sabor, pero me han resultado un poco secos.

Canelones de nuestro Ferrán

Black Cod Canadiense

Un plato que me ha gustado muchísimo ha sido Black Cod Canadiense, un pescado de la familia del bacalao, el bacalao negro, lo llaman. Preparado con puré de apionabo y miso. Sútil y delicioso. Un platazo.

Black Cod Canadiense Restaurante Tandem Madrid

Taboule con salmón marinado y yogur de hierbas

El salmón marinado me encanta y no he podido resistirme a pedir Taboule con salmón marinado y yogur de hierbas. Un emplatado espectacular, como todos los del Restaurante Tándem. La comida entra por los ojos y lo saben y se lo curran. Una presentación sofisticada que realza un plato en apariencia sencillo y que estaba muy bueno. Para los amantes del salmón, un plato imprescindible.

Taboule con salmón marinado y yogur de hierbas Restaurante Tandem Madrid

Postres

Los postres compartidos, han comenzado por una Tarta de zanahoria y una Tarta de queso con un toque de queso azul con demasiado queso, mucho más que un toque y demasiado fuerte el sabor.

Tarta de zanahoria Restaurante Tandem Madrid

Tarta de queso con un toque de queso azul

El último postre del Restaurante Tándem, Helado de cacahuete con miel y sal. Espectacular. Pequeñas escamas de sal dispuestas encima del helado y algún trocito de cacahuete. Un postre riquísimo.

Helado de cacahuete con miel y sal Restaurante Tandem Madrid

La apuesta del Restaurante Tándem en teoría más desenfadada e informal, a mí no me lo ha parecido. Sí el local. Pero los platos, algunos comunes a TriCiclo, siguen el mismo patrón, platos muy ricos y muy bien cocinados. La parte informal debe ser por los bocadillos, que como no los hemos probado, nos llevamos la experiencia de una comida estupenda con grandes platos.

El servicio de sala muy simpático y agradable, también marca de la casa. Nos han explicado muy bien los platos. Les hemos comentado lo del ruido, y nos han dicho que están en vías de solucionarlo, pero bendito ruido cuando se come tan bien.

El ticket medio nos ha salido por 35 €. Y la relación calidad – precio inmejorable. Entra en el ranking de mis espacios favoritos en  Madrid.

RESTAURANTE TÁNDEM

Dirección: Calle Santa María, 39. Madrid

Teléfono: 91 016 80 67

Barrio: De Las Letras. Zona Huertas

Web: www.tandemrestaurante.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz