Taberna Gaztelupe, recetas y platos tradicionales con un toque actual

La Taberna Gaztelupe ofrece la cocina la siempre, la clásica. Esa que nos gusta a todos y que nunca pasa de moda porque está instalada en nuestra memoria gastronómica. Raíces vascas y materia prima de excelente calidad para confeccionar un recetario clásico con un toque actual. Platos de siempre evolucionados a los gustos contemporáneos.

Una larga propuesta gastronómica orquestada por Luis Martín que desde hace un tiempo, es además el chef ejecutivo y uno de los socios del proyecto. Su empeño e implicación han tenido de reconocimiento de la Guía Repsol, que le ha otorgado 1 Sol Repsol en 2017.

El producto como protagonista de la propuesta, especialmente el que proviene del mar. Grandes pescados seleccionados y tratados de forma esmerada para obtener los mejores resultados. La Taberna Gaztelupe es uno de los mejores sitios de Madrid, para tomar bonito del norte, cuando está en temporada.

Una decoración clásica con grandes mesas redondas y un estupendo servicio de sala hacen que la experiencia gastronómica sea muy notable. Situada en la zona de Azca, al lado del corazón financiero de la ciudad.

Una carta extensa en la que además puedes encontrar dos menús degustación cerrados. El Menú Taberna y el Menú Gourmet. Ambos muy recomendables y con grandes platos. Con varios  primeros, segundos y postres a elegir y bebida incluida en el precio.

Un aperitivo para empezar, que está en la carta (no en los menús degustación). Ensaladilla Gaztelupe con ali oli de ajo negro. La ensaladilla es una delicia y tiene la particularidad especial de que la hacen con patatas asadas, y el ali oli lo preparan con ajo negro que de la un sabor y color tan característico. A los fans de la ensaladilla rusa, entre los que me encuentro, se la recomiendo porque les va a encantar.

Ensalidilla rusa con ali oli de ajo negro Restaurante Taberna Gaztelupe Madrid

Taberna Gaztelupe: Platos del Menú Taberna

Hay varias opciones para elegir dentro de este menú. Os cuento los platos que hemos probado.

Pimientos rellenos de crema de gambas, salsa de piquillos. Los clásicos pimientos rellenos con un marcado sabor a gambas.

Pimientos rellenos de gambas Restaurante Taberna Gaztelupe

La Carrillera de ibérico estofada al vino tinto, crema de patata y quesito camembert frito. Un guiso muy rico. La carne se deshace en la boca y el trocito de queso frito es un buen contrapunto a la carne. Un toque original para este plato.

Carrilleras ibericas con queso frito Restaurante Taberna Gaztelupe

Ya sabéis los que me leéis que adoro las torrijas. Si en una carta la ofrecen como postre no me puedo resistir. En este caso la torrija va sobre crema de arroz con leche. Jugosa y blandita. Buena elección para los incondicionales de este postre.

Torrija con base de arroz con leche Restaurante Taberna Gaztelupe

Taberna Gaztelupe: Platos del Menú Gourmet

Aquí os muestro los platos que hemos degustado, pero hay muchas más opciones dentro de este menú.

Un plato que bordan, el Gazpacho con centollo, que emplatan en mesa. Primero traen el centollo en el centro del plato y le añaden posteriormente el gazpacho.

Gazpacho con centollo Restaurante Taberna Gaztelupe

Qué decir de los Chipirones encebollados estilo Bilbao. Uno de mi platos favoritos desde siempre. Los hacen realmente buenos. Tiernos y en su punto y con un encebollado estupendo.

Chipirones encebollados estilo Bilbao Restaurante Taberna Gaztelupe

El Tronco de merluza a la Ondarresa, magnífico. Una rodaja de merluza enorme, una de las enseñas de la casa, que preparan con maestría en cualquiera de sus versiones.

Tronco de merluza a la Ondarresa Restaurante Taberna Gaztelupe

La Taberna Gaztelupe es un espacio tradicional y elegante con un buen servicio de sala. Con una clientela fija que busca platos reconocibles y la mejor materia prima. Tienen una pequeña terraza, muy concurrida en verano y servicio de aparcacoches.

El precio medio en carta es de 50 euros. El precio del Menú Taberna es de 44 euros con bebida incluida y el del Menú Gourmet de 55 euros también con la bebida incluida.


TABERNA GAZTELUPE


Comandante Zorita 32


91 5349116


www.gaztelupe.goizeko-gaztelupe.com


Precio Menú Taberna: 44 euros


Precio Menú Gourmet: 55 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *