Restaurante Shukran un viaje a los sabores libaneses

Descubrir los sabores de Oriente Medio en el restaurante Shukran de La Casa Árabe de Madrid es una experiencia gastronómica muy recomendable y si lo haces en su preciosa terraza situada enfrente del parque de El Retiro lo es aún más.

Terraza Restaurante Shukran comida libanesa Madrid

Este restaurante recoge toda la esencia de los platos mediterráneos libaneses. Con la llegada del verano han renovado la carta y ampliado algunas de sus especialidades, dónde no pueden faltar el hummus, el falafel o la carne de cordero.

Platos del restaurante Shukran

Degustación de 4 tipos de Hummus

Como aperitivo y para arrancar la comida hemos disfrutado del tradicional hummus de garbanzos al que se suman tres nuevos sabores: hummus de trufa negra y aceituna de Kalamata, hummus de albahaca y hummus al ajo negro. La textura de siempre potenciada con nuevos ingredientes. Espectacular el hummus de albahaca, refrescante y delicioso (el de color verde).

Hummus Restaurante Shukran comida libanesa Madrid

Ensaladas Tabouleh y Fatoush

Dos estupendas ensaladas las que nos ha servido el restaurante Shukran. Coloridas y apetitosas, de las que entran por los ojos. La primera, Tabouleh con su buena dosis de perejil y granada para seguir con Fatoush, una ensalada con pepino, granada, pimiento rojo y tacos de pollo. Las dos están muy ricas. Imprescindible probar una de las dos en cualquier comida veraniega.

Tabouleh Restaurante Shukran comida libanesa Madrid Fatoush Restaurante Shukran comida libanesa Madrid

Kebbe

Como entrantes calientes hemos tomado Kebbe, las tradicionales albóndigas de carne picada con una cobertura crujiente de sémola. Sabrosas y especiadas.

Kebbe albondigas de carne Restaurante Shukran comida libanesa Madrid

Rakayek y Falafel

Uno de los platos más conocidos de la cocina de Oriente Medio, es el Falafel las ricas albóndigas de garbanzos. Servidas esta vez con Rakayek, los rollitos crujientes de queso, que no pueden faltar en un restaurante de comida árabe.

Rakayek y Falafel Restaurante Shukran comida libanesa Madrid

Cordero lechal y Hamburguesa de ternera

Para terminar este viaje gastronómico que nos ha transportado a Oriente Medio, dos platos de carne. Cordero, tan presente en la gastronomía libanesa y ternera. En esta ocasión han preparado Cordero lechal sobre cama de mousse de trufa y una deliciosa Hamburguesa Beirut de carne de kafta (ternera especiada). Jugosa con la carne muy especiada y aromatizada. Mi recomendación es pedir la hamburguesa, bastante distinta a las habituales y muy rica.

Cordero Restaurante Shukran comida libanesa Madrid

Hamburguesa Beirut Restaurante Shukran comida libanesa Madrid

Postre

Un pudin fresco y veraniego de arroz y leche con sopa de frutos rojos para finalizar el almuerzo.

Pudin de arroz y leche Restaurante Shukran comida libanesa Madrid

En la sobremesa no han faltado los exquisitos pastelillos Baklawa y el té verde servido de forma tradicional.

El restaurante Shukran es una opción perfecta para disfrutar de la comida libanesa en una de las terrazas más bonitas de Madrid, dentro de la Casa Árabe y con un precio muy competitivo, entorno a los 25 euros.

RESTAURANTE SHUKRAN

Dirección: Casa Árabe, Calle de Alcalá, 62. Madrid

Teléfono: 912 50 12 12

Barrio: Salamanca – Retiro

Web: www.shukran.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz