Restaurante Seven & Six alta cocina y avance de su carta de primavera

Ya he llegado la primavera y es un privilegio ir a probar la carta de nueva estación en un restaurante. Esa que han pensado durante meses y que están deseando dar a conocer. Ese ha sido mi caso con el restaurante Seven & Six, que debe su nombre al número de la calle en la que está, nada menos que en la privilegiada calle Pintor Rosales 76, enfrente del Parque del Oeste y al lado del Templo de Deboh, uno de los parajes más bonitos de Madrid.

comedor Restaurante Seven & Six

La ubicación frente al parque es determinante, pues las paredes directamente son cristaleras. Enormes cristaleras que dejan pasar la luz y desde las que ves el parque. Es el restaurante más luminoso en el que he estado.

Vistas al parque del Oeste Restaurante Seven & Six

La decoración del restaurante Seven & Six es moderna y vanguardista, con tonos rosas y morados, que te acogen desde el primer momento. Un sitio bien decorado, que te agrada nada más entrar. Tiene dos zonas una de comedor y otra zona de barra en la que también hay mesas para comer, pero con otro tipo de mobiliario: mesas bajas, sillones, y mesas para tomar un cóctel, una de las especialidades del restaurante. Estas mesas sirven para el afterwork en invierno, porque en verano tienen una magnífica terraza enfrente del Parque del Oeste, que hace que sea una de las terrazas más fresquitas de Madrid. Para algo tiene un pulmón verde enfrente.

Barra del Restaurante Seven & Six

Platos de la carta de primavera del Restaurante Seven & Six

Farsa de pollo al curry

Una comida que ha empezado con un aperitivo muy suculento Farsa de pollo al curry acompañada de bastones de pan italiano. Una forma estupenda de arrancar una comida.

Farsa de pollo al curry Restaurante Seven & Six

El resto de platos, han sido un recorrido por las novedades de la carta de primavera. Al mando de los fogones está el chef Emilio Salas, autor de unos platos basados en una excelente materia prima, un toque vanguardista y unos emplatados cuidados y delicados. Utilizando flores naturales en muchos de ellos, que le aportan matices delicados y sofisticados que me encantan. Cuentan con los mejores proveedores. Por ejemplo, las carnes son de La Finca de García Barbero y los quesos de Poncelet.

Muy cuidada también la selección de panes. Panecillos que te ofrecen con cada cambio de plato para que puedas probar muchos de ellos. Todos riquísimos, los hay de cebolla, de queso, de tomate, de pasas…

Carpaccio de buey de carne de La Finca con foie

Hemos compartido todos los platos. El primero un sorprendente y original Carpaccio de buey de carne de La Finca, con foie, tartufata, queso Parmesano y setas maceradas en trufa blanca, pimienta rosa y negra y botones de Módena. Un sabor espectacular, delicado y un emplatado impresionante, haciendo formas espirales con la carne y el foie. ¡Un platazo!

Carpaccio de buey de carne de La Finca con foie Restaurante Seven & Six

Ensaladilla Rusa

El siguiente paso, otra sorpresa, por el emplatado y la suma de ingredientes: una Ensaladilla Rusa, pero de la era 3.0. Sobre una base de rica ensaladilla han añadido centros de bonito, brotes, Cherrys, pan de cristal, hojas vegetales y huevas. Una delicia ir mezclado todo para llevártelo a la boca.

Ensaladilla Rusa Restaurante Seven & Six

En el restaurante Seven & Six hay equipo y se nota, según nos contó Natalia del Río, su directora de eventos, todo el personal que forma el equipo está alineados para conseguir un objetivo: Una cocina optimista, que esté rica, al alcance de todos los paladares, con un trato cercano y agradable y mimando mucho al comensal. Para mí ha sido uno de los descubrimientos de la temporada, de las mejores comidas que he disfrutado.

Tataki de pez mantequilla

Ofrecen algunos platos de Fusión Internacional, como el Tataki de pez mantequilla, con hummus de la Vera, wakame y ortiguillas. Éste es uno de los platos estrella del restaurante Seven & Six. Merece tal consideración, un tataki sabroso y con una textura impecable.

Tataki de pez mantequilla Restaurante Seven & Six

Tataki de pez mantequilla y ortiguillas Restaurante Seven & Six

Costillas de ternera, con salsa mirin

Alta cocina al alcance de todo el mundo, como este plato que me ha encantado, el mejor de la comida: Costillas de ternera, con salsa mirin, crema de zanahoria y mostaza y praliné de piñones. Carne de intenso gusto, que se  deshace en la boca y con una salsa deliciosa. Un plato que emociona.

Costillas de ternera con salsa mirin Restaurante Seven & Six

Postres

La pastelería está al mismo nivel que el resto de la carta. Postres caseros, de calidad como este Soufflé de dos chocolates con coulis de naranja y limón y helado de maracuyá y petazetas. Postre muy rico y divertido con la textura crujiente de los petazetas.

Souffle de dos chocolates Restaurante Seven & Six

La experiencia gastronómica en el restaurante Seven & Six es muy buena. Combinación de grandes platos, en un local muy luminoso y agradable y con un buen servicio de sala: atento, amable y eficaz. Lo repito, una de las propuestas que más me gustado en los últimos tiempos. El ticket medio es de 40 – 45 €.

Además de las experiencias gastronómicas en Seven & Six son expertos en organizar eventos y personalizarlos para empresas o celebraciones familiares. Tienen un departamento dedicado a ello. Consúltales si necesitas organizar alguna celebración.

RESTAURANTE SEVEN & SIX

Dirección: Paseo Pintor Rosales, 76. Madrid

Teléfono: 91 549 75 36

Barrio: Argüelles

Web: www.sevenandsix.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz