Restaurante Purnima, la esencia de la comida hindú en Madrid

Sumergirse en los colores, olores y sabores de la India es muy fácil si acudes al Restaurante Purnima en Madrid en la calle Goya 110, muy cerca del Palacio de los Deportes. Un restaurante hindú que nos trae la magia y los platos de la mejor cocina de su país.

Restaurante Purnima comida hindu Madrid

El local está decorado como si estuviéramos en algún restaurante de Bombay o Nueva Delhi. Con toda su iconografía, al estilo Bollywood, con telas de colores, flores y altares. Tiene dos plantas, la de arriba hace las veces de comedor y la de abajo es más íntima, para reuniones de amigos, con mesas y sillas bajas.

Restaurante Purnima comida hindu Madrid

Si hablamos de cocina hindú hablamos de curry, el ingrediente estrella en todos sus platos. Pero ¿qué es el curry? Lo cuento porque yo no lo sabía muy bien. El curry es una mezcla de especias en la que la cúrcuma (una raíz de la misma familia que el jengibre) es uno de sus ingredientes. Normalmente es el ingrediente principal al que se le añaden otros más (cominos, ají, cilantro, jengibre, pimienta, etc.). Ese conjunto  de especias mezcladas es el curry y cada persona hace sus propias mezclas. Por eso nunca hay dos currys iguales.

El Restaurante Purnima me ha invitado junto con otros blogueros gastronómicos a una Degustación de currys y lo que hemos tomados han sido diferentes platos, cada uno con un tipo de curry.

El aperitivo, muy importante en la India da inicio a nuestro viaje gastronómico: Pan crujiente de lentejas y comino acompañado de tres salsas: de tamarindo, de mango y de yogur con menta. Las salsas se extienden sobre el pan de lentejas, (una especie de tortitas muy finas y crujientes), se parten con la mano y se van comiendo. El pan riquísimo y las salsas también. Un aperitivo estupendo.

Restaurante Purnima comida hindu Madrid

Los platos para la degustación de currys los han divido en 3 categorías: pollo, cordero y langostinos. Hemos disfrutado además de unos platos vegetales y de acompañamiento de pan hindú y de arroz. Una comida larga, llena de platos y gratas sensaciones que tardaré en olvidar.

Platos del Restaurante Purnima

Chicken – Pollo

De los platos con pollo hemos tomado: Chicken Korma con salsa de curry con frutos secos, azafrán y crema. Un plato delicioso que ha sido el claro ganador en este apartado. Sabroso y ligero al mismo tiempo. El mejor Chicken Korma que he comido.

Restaurante Purnima comida hindu Madrid

Otras preparaciones con este ave han sido Chicken Tikka Masala con salsa de curry y especias al estilo punjabi y Chicken Balti con tomate, pimiento verde y especias. Muy ricos también.

Chicken Korma, Chicken Tikka Masala y Chicken Balti Restaurante Purnima comida hindu Madrid

Lamb – Cordero

Cambiamos las aves por los corderos y disfrutamos de Lamb Madras: cordero macerado es especias ligeramente picante. Lamb Dhanshak: cordero con lentejas, piña y salsa agridulce y Lamb Vindaloo: cordero con especias y salsa picante.

Lamb Dhanshak, Lamb Madras y Lamb Vindaloo Restaurante Purnima comida hindu Madrid

Recetas de cordero preparadas al estilo hindú para disfrutar de su esencia, con un punto picante, porque si no, no sería comida hindú, como nos explicó Delwar Mozumber, dueño del restaurante. Muy sabrosas y condimentadas. Resultan muy ricas mezcladas con uno de los acompañamientos básicos de esta cocina el Pilau Rice: arroz basmati con especias, que sirven en cuencos aparte y que puedes añadir a todos sus platos, tanto de carne como de pescado.

Prawn – Langostinos

Ahora nos vamos al mar a probar dos recetas de langostinos: Prawn Jalpiazi: langostinos con salsa estilo Jalpiaz y King Prawn Curry: langostinos con tomates, pimientos y especias. Las salsas de estas dos elabroaciones tapan el sabor del langostino. Aún así son buenas opciones para probar en el Restaurante Purnima.

King Prawn Curry Restaurante Purnima comida hindu Madrid

Prawn Jalpiazi Restaurante Purnima comida hindu Madrid

Tandoori Nan de queso y de cebolla

Otro de los acompañamientos además del arroz es el pan: Tandoori Nan, que lo preparan de varios tipos, según el ingrediente principal. Una especie de masa de pizza muy blandita que sirven en triángulos y que vale perfectamente para hacer barquitos en la salsa. Lo hemos tomado de queso, de cebolla y de frutos secos.

Tandoori Nan de queso y de cebollaRestaurante Purnima comida hindu Madrid

Vegetales

Para finalizar la comida nos han reservado dos platos vegetales. Uno de lentejas: Dhal Makani: lentejas con curry, tomate y crema ligera. Nada que ver con nuestra forma de prepararlas y Palack Paneer: queso fresco con salsa de espinacas y especias. Un plato delicioso, uno de los que más me ha gustado de la visita al Restaurante Purnima.

Lentejas Dhal Makani y Palack Paneer Restaurante Purnima comida hindu Madrid
Lentejas Dhal Makani y Palack Paneer

Si quieres comer en uno de los mejores restaurantes hindúes de Madrid, no lo dudes, pásate por Restaurante Purnima  y déjate seducir por su cocina colorida y sabrosa. Además el ticket medio sale muy bien de precio: 25 €.

RESTAURANTE PURNIMA

Dirección: Calle Goya 110. Madrid

Barrio: Salamanca

Teléfono: 91 070 96 10

Web: www.purnima.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

1 Comentario en "Restaurante Purnima, la esencia de la comida hindú en Madrid"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   nuevos | antiguos | mas votado
Restaurante Aitzgorri
Invitado

Tiene buena pinta, lo tendremos en cuenta en nuestro próximo viaje gastronómico a Madrid.

wpDiscuz