Restaurante Pura Vaca. Vacas gallegas en el corazón de Chueca

El restaurante Pura Vaca con su concepto monoproducto, acaba de instalarse en el barrio de Chueca de Madrid. He tenido la oportunidad de asistir a su inauguración y degustar el producto estrella de la casa, la vaca gallega. Preparada y cocinada de mil formas, desde cortes especiales de carne, a hamburguesas, pasando por ceviche de vacuno o caldo gallego. Sin olvidar los derivados lácteos, cómo el queso de vaca y los yogures en los postres.

Los artífices del restaurante Pura Vaca son el chef de origen italiano Flavio Morganti y al maestro carnicero Luismi Garayar Oria, con más de 25 años de experiencia seleccionando las mejores carnes producidas en Galicia. Con su particular estilo de seleccionar carnes en canal, no animales vivos.

El restaurante, a pocos metros de la Plaza de Chueca, está decorado con cabezas de vacas de colores brillantes que le dan un toque naif al espacio. Con paredes de madera y tapicerías de cuadros creando un ambiente rústico muy agradable.

Vacas decorando el restaurante Pura Vaca

Tapas de restaurante Pura Vaca

Han preparado en formato tapa los platos del restaurante para la inauguración. Hemos empezado por Fondue de queso trufado, queso de vaca, por supuesto, con ralladura de trufa.

Fondue de queso trufado Restaurante Pura Vaca

Continuando con los quesos del restaurante Pura Vaca hemos seguido con Rulo de Queso fresco con tomate seco y aceite de frantoi. Un plato muy rico. Y el queso con un sabor notable. Nada de un queso suave de vaca.

Rulo de Queso fresco con tomate seco y aceite de frantoi Restaurante Pura Vaca

Además de las elaboraciones con queso hay algunos platos más para los no carnívoros, como ensaladas y verduras de temporada. Otro de los platos que hemos tomado Alcachofas escabechadas en aceite extra virgen natural. Picoteo rico, para irse preparando para los platos de carne.

Alcachofas escabechadas en aceite extra virgen natural Restaurante Pura Vaca

Platos de carne del restaurante Pura Vaca

Sorprendente y novedoso el plato de Láminas finas de vaca a la Mediterránea. Láminas muy finas de carne con picadito de verduras y vinagreta. Un plato fresco y rico que me ha encantado.

Láminas finas de vaca a la Mediterránea Restaurante Pura Vaca

El Steack Tartare original pura vaca, con un toque al aroma de romero. Lo sirven en una campana de cristal, para que la carne se impregne bien con el aroma del romero.

Steack Tartare original pura vaca Restaurante Pura Vaca

Toda la carne es 100 % española. Gallega, por su alta calidad. Sin colorantes, ni conservantes. Se corta al momento, cuando llega la comanda para el Steack Tartare y se pica en el acto para las hamburguesas. Carne es estado puro sin ningún tipo de procesado.

Un plato riquísimo, y divertido de comer es el Bon-bon de vacuno a la esencia de pimiento asado ya que hay que ir haciendo una especie de saquitos con las láminas de carne envolviendo las bolitas de pimiento asado.

Bon-bon de vacuno a la esencia de pimiento asado Restaurante Pura Vaca

El plato que más ha gustado a todos los asistentes a la inauguración del restaurante Pura Vaca ha sido la Hamburguesa LA ORIGINAL Luismi Premium con 250 gr de carne en estado puro. No contienen conservantes, antioxidantes o estabilizantes. Un dato a reseñar es que la sirven sin pan, rodeada de patatas fritas caseras y pimientos de Padrón, para que disfrutes de la carne en estado puro. Si los clientes lo desean la sirven con pan. Una hamburguesa excelente, saborazo a carne de calidad, que entrará a formar parte de los numerosos rankings de las mejores hamburguesas de Madrid.

Hamburguesa LA ORIGINAL Luismi Premium Restaurante Pura Vaca

Postres

Hemos probado 3 postres. Arroz con leche entera de ordeño. Un arroz con leche correcto. Esperaba más sabor a leche entera.

Arroz con leche entera de ordeño Restaurante Pura Vaca

Vaquimisu especial Chueca 2015, un original nombre para este rico tiramisú.

Vaquimisu especial Chueca 2015 Restaurante Pura Vaca

Y el postre que más me ha gustado Panacota con Coulis de fruta de temporada, muy cremoso y con mucho sabor. El mejor de los tres. Mi recomendación en el apartado dulce sin ninguna duda.

Panacota con Coulis de fruta de temporada Restaurante Pura Vaca

El restaurante Pura Vaca es una opción imprescindible para los amantes de la carne de calidad. El ticket medio varía si tomamos como plato principal hamburguesas o nos decantamos por cortes especiales de lomo o solomillo. Pasando de 25 € a 40 – 45 €.

RESTAURANTE PURA VACA

Dirección: Calle Gravina, 6. Madrid

Teléfono: 91 795 99 77

Barrio: Chueca

Web: www.pura-vaca.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz