Restaurante Piscomar by Jhosef: cocina peruana sin artificios

La cocina peruana gana adeptos día a día en Madrid. A todos nos han conquistado los ceviches y los tiraditos. Habituales ya en muchas cartas. Pero cuando tomas estos platos en un auténtico restaurante peruano, como el Restaurante Piscomar, los matices se multiplican.

Un restaurante con una decoración muy discreta, en el que la comida es la auténtica protagonista. Dos pequeños comedores, en los que sirven estupendos platos de cocina peruana y una barra a la entrada, conforman el local.

Barra de Restaurante Piscomar

La decoración no es su fuerte, pero la cocina, sí. A la cabeza, el chef peruano Jhosef Arias, que rodeado de su familia, regenta este restaurante.

No puedes comer en un restaurante peruano sin empezar con un Pisco Sour. Que hemos acompañado de un aperitivo de yuca y patata morada frita.

Platos del Restaurante Piscomar

Ceviche de Corvina

El primer plato que ha llegado a la maesa ha sido el Ceviche de corvina “Me Sabe a Perú”. El plato estrella del Restaurante Piscomar. Un sabor delicioso y equilibrado. Con la particularidad de servir la batata, el maíz y el choclo aparte del ceviche. Evitan que se humedezca y lo puedes aliñar a tu gusto. Un plato redondo. De los mejores ceviches de Madrid.

Ceviche de Corvina Restaurante Piscomar

Causa limeña

Otro plato imprescindible de la cocina peruana es la Causa. Aquí llamada Causa limeña, con bonito, aguacate, huevo cocido y un toque de oliva botija. Un plato parecido a nuestra ensaladilla rusa, jugoso y con un emplatado muy visual y cuidado.

Causa limeña Restaurante Piscomar

Pulpo braseado y Tiradito de pulpo

Dos elaboraciones de pulpo. Por un lado un Pulpo braseado que sorprende. Colocado sobre una base de salsa de ají amarillo con chimichurri. Crujiente y sabroso.

Pulpo braseado Restaurante Piscomar

Y una segunda propuesta de pulpo: Tiradito “Moqueaguano”. El pulpo se aliña con aceite de oliva con lima y se baña después en una salsa de aceituna peruana y quinua crujiente.

Tiradito de pulpo Restaurante Piscomar

Mixtura de mariscos

Siguen llegando platos para compartir. Ahora pasamos a los rebozados, que preparan con maestría en el Restaurante Piscomar. Perfectos. Sin nada de aceite. Marisco y pescado de calidad, aliñados con junje. Los acompañan de yuca frita y salsa tártara casera.

Mixtura de mariscos Restaurante Piscomar

Levanta Muerto

El nombre lo dice todo. Un plato contundente y delicioso. Una parihuela de marisco y pescado cocinado a baja temperatura. Y que levanta a un muerto, sobre todo cuando lo noche ha sido larga, según nos contaron en el Restaurante Piscomar. Un plato de cuchara, imprescindible para los amantes de la sopa de marisco.

Levanta Muertos Restaurante Piscomar

Postres

Unos postres muy bien presentados entre los que destaco la Cheesecake de lúcuma, con tierra de Oreo y frutos rojos. Delicado y sutil el sabor de la lúcuma.

Cheesecake de lucuma restaurante Piscomar

Una inmersión en la gastronomía peruana más tradicional y sin artificios. Platos muy ricos, elaborados al momento y en el que cada bocado sorprende. Una experiencia gastronómica que os recomiendo, con un precio muy asequible y una relación calidad precio estupenda.

El ticket medio por persona está entre 25 y 28 euros. Imprescindibles los Pisco Sour, que preparan a mano, sin batidora.


PISCOMAR


Calle San Isidoro de Sevilla 4


91 0014597


www.restaurantepiscomar.com


Precio por persona: 25 euros


Acerca de Gastroactivity

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz