Restaurante Orgaz, calidad, precio y diseño al lado de Ifema

El restaurante Orgaz en el Campo de las Naciones, muy cerca de Ifema, ha sido uno de mis últimos y apreciados descubrimientos. Un local que combina, la estética, la buena mesa y los precios contenidos. ¿Qué más se puede pedir?

Situado en una amplia avenida. Con grandes cristaleras que abren en el buen tiempo y que convierten al recinto en una gran terraza, unida a la que ya tiene en el exterior.

Comedor Restaurante Orgaz Campo de las Naciones

Una decoración moderna, cuidada, luminosa y agradable, que mezcla muebles blancos con madera. Mesas altas cerca de la barra con mesas bajas y diferentes tipos de sillas. Hay además un espacio muy solicitado, la mesa del Chester. Una gran mesa cuadrada para 8 comensales con un sofá Chester en uno de los lados. Ideal para grupos de amigos.

Zona familiar Restaurante Orgaz Campo de las Naciones

Si la decoración juega un punto a su favor, la materia prima que utilizan en el restaurante Orgaz de primera calidad suma muchos enteros. Productos seleccionados por un gran equipo de cocina, con varios años de experiencia en negocios gastronómicos.

Una carta con platos tradicionales muy bien elaborados y guiños a platos más modernos y actuales. Habitualmente, por el tipo de restaurantes que voy visitando, degusto la cocina más moderna. En esta ocasión me he decantado por los platos de toda la vida.

Platos del restaurante Orgaz

Nada más clásico que un aperitivo de Torreznos, que me recuerdan a los inviernos segovianos. Dónde la caña va siempre acompañada por un platillo de torreznos. En el restaurante Orgaz los desgrasan, cosa que se agradece, aunque sea para quitarte los remordimientos. Torreznos enormes, bien fritos y crujientes.

Torreznos Restaurante Orgaz Campo de las Naciones

Otro aperitivo que hemos tomado han sido las Anchoas del Cantábrico sobre Pan de cristal con tomate. Anchoas enormes, sobre pan de cristal de tomate. Simplemente deliciosas. De las mejores que he tomado.

Alcachofas en flor con AOVE

Pasando a una elección mucho más ligera hemos tomado Alcachofas en flor con aceite de oliva virgen y sal en escamas. Una de mis verduras favoritas y en flor a la plancha me vuelven loca. Unas piezas muy grandes, con una textura agradable y muy sabrosas.

Alcachofas en flor con AOVE Restaurante Orgaz Campo de las Naciones

Ensaladilla rusa

Una Ensaladilla rusa clásica con lomos de ventresca. Receta tradicional para elaborar una ensaladilla rusa sensacional, jugosa y sabrosa. Imprescindible para para los amantes de este plato.

Ensaladilla rusa Restaurante Orgaz Campo de las Naciones

Merluza a la parrilla con tirabeques

Un plato estupendo de lomo de Merluza y tirabeques. Una de las estrellas de la velada. El toque del plato está en el acabado de la merluza en el horno josper del restaurante Orgaz. Otro valor indiscutible de este establecimiento.

Merluza a la parrilla con tirabeques Restaurante Orgaz Campo de las Naciones

Costillas asadas a baja temperatura

La carne llegó con unas Costillas asadas a baja temperatura con adobo suave casero y crema de boniato y chalotas al vino tinto. Un plato que me ha encantado. Costillas que sirven completamente deshuesadas con chalotas al vino, una salsa muy sabrosa y crema de boniato. Otro plato imprescindible para los amantes de las costillas.

Costillas asadas a baja temperatura Restaurante Orgaz Campo de las Naciones

Todos los platos están bien cocinados. Están ricos y a la altura de grandes paladares.

Postres

Llegan los postres y el restaurante Orgaz mantiene el nivel. Postres caseros elaborados por ellos mismos a diario, igual que el pan. Pan rústico que te sirven calentito y que está delicioso. Una carta de postres en la que aparecen dos de mis postres top: las torrijas y el ponche segoviano.

La Torrija Orgaz con espuma de limón y helado de canela. (La foto no le hace justicia). Se trata de una torrija jugosa, bañada en espuma de limón y con helado de canela. Muy rica, un postre que se disfruta mucho.

Torrija Restaurante Orgaz Campo de las Naciones

El Ponche segoviano, sin ser el auténtico y tradicional de mi ciudad, mantiene el tipo y se deja comer con mucho gusto. Lo acompañan con una teja casera muy rica también.

Ponche segoviano Restaurante Orgaz Campo de las Naciones

En el restaurante Orgaz vas a encontrar buena cocina a buen precio, un local muy chulo y distintas opciones de picoteo o comidas más formales. El ticket medio está en 35 euros.

Un local bien decorado y en el que pasar una buena velada. Comiendo, cenando o después del trabajo ya que no cierra por la tarde. Todavía quedan días de buen tiempo para disfrutar de su gran terraza y de su coctelería.

RESTAURANTE ORGAZ

Dirección: Avda de los Andes s/n esquina Avda. del Arroyo del Santo. Madrid

Teléfono:  913 20 08 22

Barrio: Campo de las Naciones. Ifema

Web: orgazmadrid.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz