Restaurante Morgana, cocina gallega con toques cosmopolitas

Restaurante Morgana MadridEl restaurante Morgana, nuevo vecino del barrio de Chueca, trae la mejor cocina gallega con un toque de vanguardia a Madrid. Un nombre de mujer, poderoso, que entronca con la mitología celta. Morgana es una diosa celta, que significa nacida en el mar. Por eso ese cuadro tan llamativo en una de las paredes del restaurante. Una mujer con estética cubista y pelo de pulpo.

Un proyecto con dos responsables Augusto Álvarez y Miguel Fernández. Miguel en la cocina y Augusto en la sala. Dos gallegos con amplia trayectoria en distintos restaurantes de su tierra y de otros países. Vivencias y conocimientos de otras partes del mundo que plasman en su cocina cosmopolita.

Producto gallego de la mejor calidad y toques de vanguardia para formar una carta concisa. Pocos platos, algunos fijos y muchos cambios según la temporada.

Restaurante Morgana plato a plato

Entre los platos fijos del restaurante está el apartado Galicia en tres platos. Siempre con estas propuestas: Empanada artesana del día, Tortilla de Betanzos y Croquetas del chef. Sensacional la Empanada de ventresca, con un masa muy fina y crujiente. Y muy buenas las Croquetas de queso azul y chorizo con una bechamel suave y llena de sabor.

Restaurante Morgana Madrid

Un plato triunfador en la carta del restaurante Morgana son los Tomates marinados con tartar de aguacate y polvo de albahaca. Uno de los platos preferidos de los clientes.

Restaurante Morgana Madrid

Forman parte del apartado Petiscos junto a otros platos más, los Mejillones gallegos en escabeche peruano y vichyssoise. O el original Bonito de Burela en saam, papada de cerdo ibérico, ponzu y mango. Platos frescos y jugosos con claras influencias de otras cocinas del mundo. Llenos de matices y de sabor.

Restaurante Morgana Madrid

Del apartado Lonja Coruñesa, no puede faltar el pulpo. Un plato muy bien recibido por todos, que te conquista por su novedosa elaboración. Pulpo con queso de tetilla y puré de kimchee. Mezclando siempre el mejor producto gallego con ingredientes de otras culturas. Platos de cocina fusión que convencen y que se disfrutan mucho.

Restaurante Morgana Madrid

En el restaurante Morgana, de la Granja Gallega, nos traen su excelente vaca rubia gallega. Diversas preparaciones, como las Carrilleras con crema de chirivía y noisette. Perfectas de punto con una carne que se deshace en la boca.

Restaurante Morgana Madrid

Para los más golosos, tres postres en la carta: Torrija, Cheesecake y Brownie.

Precios contenidos para una cocina bien elaborada y llena de sabor. Emplatados cuidados y un atento servicio de sala, a cargo de Miguel, que te detalla cada plato. El precio medio por persona está en torno a 35 euros. Este ticket puede incrementarse si disfrutas de su coctelería.


RESTAURANTE MORGANA


Augusto Figueroa 33


682 820 297


Facebook Restaurante Morgana


Precio medio por persona: 35 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *