Restaurante Mi Kitxen, un paseo de sabores desde Chamberí

Desde que fui a la inauguración del restaurante Mi Kitxen en septiembre, tenía muchas ganas de volver a probar sus platos en formato “grande”, ya que los platos del día de la apertura, fueron bocados en formato mini y ya apuntaban alto. Así que quería volver y disfrutar de su carta.

El local decorado en tonos blancos es original y agradable. Tiene dos pequeños comedores, uno al entrar y otro al fondo del local y una zona de barra entre ambos comedores. Está en el barrio de Chamberí en la zona de Bilbao en Madrid y es el proyecto de Michel Garzón y Raúl Rojo, apasionados de los viajes y de la gastronomía. Michel aporta su experiencia de muchos años en el mundo gastronómico y junto a Raúl, que lleva la comunicación, decidieron emprender y montar su propio restaurante.

Barra del restaurante Mi Kitxen

Tres meses después de la inauguración, el balance del restaurante Mi Kitxen es optimista, están doblando turno los fines de semana, han contratado más personal, y hay días que tienen muchas más peticiones de mesa de las que pueden atender. Me alegro muchísimo por Michel y Raúl, dos personas encantadoras que transmiten su simpatía y honestidad al restaurante.

restaurante-la-kitxen-madrid-decoracion

Platos del restaurante Mi Kitxen

Kwek Kwek

Hemos empezado compartiendo un plato muy colorido y que tenía muchas de probar Kwek Kwek, bolitas en tempura de diferentes colores de huevo de codorniz, un plato muy popular de Filipinas. Las presentan en forma de piruleta, con dos salsas y son muy divertidas de comer.

Kwek Kwek

Wok de verduras

El Wok de verduras el siguiente plato que hemos compartido. Verduras de temporada: zanahorias, pimientos, cebolla, calabacín, soja, salsa de soja y sésamo. Un plato sencillo, muy bien cocinado y que estaba muy rico.

Wok de verduras

Para los segundos platos hemos optado por los platos estrella del restaurante Mi Kitxen: Pad Thai de langostinos y Nasi Goreng.

Pad Thai

El Pad Thai nos lleva a Tailandia, un plato muy frecuente en los restaurantes y en los puestos de comida callejera de este país. Elaborado a base de tallarines de arroz y brotes de soja que mezcla los cuatro sabores salado, dulce, picante y ácido. Lo preparan con pollo o con langostinos. Yo lo he elegido con langostinos. Un plato muy rico, lleno de sabor y refrescante si le añades la lima fresca.

Pad Thai

Nasi Goreng

Y uno de los platos más recomendados del restaurante Mi Kitxen, nos traslada a Malasia, Singapur e Indonesia y su arroz frito, llamado Nasi Goreng. Arroz que allí se sirve como plato único y que tiene múltiples versiones. En el restaurante Mi Kitxen el arroz se acompaña de salsa de soja indonesia dulce, pollo, langostinos y se corona con un huevo frito. Está tan rico que te da pena que se acabe el plato.

Nasi Goreng

Una cocina internacional con sabor, honesta, y muy rica, que te permite viajar por muchos países. Nosotros nos hemos trasladado a los asiáticos, pero también puedes hacerlo a Perú a la India a Chile a Estados Unidos o quedarte aquí en España y disfrutar de la Hamburguesa La Nuestra, elaborada con la mejor carne de cebón.

Postres

Los postres mezclan también sabores del mundo como Algodón de azúcar, Pasteles de Belem, Churros con chocolate. Michel, que es el responsable de la sala, nos ha recomendado los helados artesanos, dos concretamente el de mojito y el de galleta María.

Riquísimos, el Helado de Mojito, te lleva a Cuba directamente. Tomarse un mojito a cucharadas. Una delicia.

Helado de mojito

Y el Helado de Galleta, te lleva a casa, a tu infancia, a las galletas María típicas de muchas meriendas y desayunos infantiles.

Helado de galleta

El precio de los platos es muy ajustado. El ticket medio del restaurante Mi Kitxen está en 25 €. Un precio estupendo para la calidad de los platos. Están ahora introduciendo cervezas artesanas, como las de Cervezas Madriz. Un restaurante que ha venido para quedarse en el Barrio de Chamberí y para llevarnos de viaje a través de sus platos.

Cervezas artesanas Madriz
Cervezas artesanas Madriz

RESTAURANTE MI KITXEN

Dirección: C/ de Hartzenbusch, 8. Madrid

Teléfono: 91 827 75 14

Barrio: Chamberí. Zona: Glorieta de Bilbao

Web: www.mikitxen.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz